Inesperado testimonio en el caso Madeleine McCann: "Planeaban secuestrar a un niño para venderlo"

Inesperado testimonio en el caso Madeleine McCann: "Planeaban secuestrar a un niño para venderlo"

Un testigo hizo una declaración que complicó más al principal sospechoso.

Madeleine McCann podría haber sido vendida a una familia británica, indicó un testigo Madeleine McCann podría haber sido vendida a una familia británica, indicó un testigo
09 Febrero 2024

A 16 años de la desaparción de Madeleine McCann en Praia da Luz, Portugal, los investigadores de tres países -Alemania, Inglaterra y Portugal- continúan uniendo esfuerzos para dar con el paradero de la entonces niña. Pero la declaración inesperada de un testigo arrojó luz sobre el plan del principal sospechoso.

Christian Brueckner aguarda en prisión por el juicio del caso McCann y la semana próxima declarará ante el tribunal en su primer encuentro. Aunque nunca se encontraron pruebas que relacionaran directamente a Brueckner con Madeleine, se sospecha de él por haber cometido acoso, abuso y demostración sexual indebida a menores. Además, se encontraba cerca del lugar del que desapareció la niña en Portugal.

La insperada declaración de un testigo en el caso Madeleine McCann

Un hombre británico, Ken Ralphs, fue identificado como uno de los amigos de Brueckner de aquella época. Por el tiempo que compartió con Brueckner, el hombre fue citado a declarar y dio datos que nunca antes habían trascendido.

Ralphs y Brueckner formaban parte de un grupo de amigos nómadas y coincidieron en Portugal en mayo de 2007. El británico aseguró que el acusado planeaba secuestrar al hijo de una familia adinerada con fines lucrativos. El plan, según indicó, era vender al niño a otra familia británica que no podía tener sus propios hijos.

Además, el declarante contó que la información le llegó por otro amigo intermediario que se encontraba junto a él y Brueckner. "Estábamos sentados alrededor del fuego una noche después de comer, tomamos unas cervezas y durante las primeras horas de la mañana mi amigo comenzó a llorar", relató.

En ese momento, el tercer involucrado hizo el paso de la terrible información: "Me confesó que se estaba involucrando con Christia para robarle un niño de Praia da Luz a una familia rica. Le dije que no podía involucrarse en secuestrar a una persona para pedir rescate, pero me explicó  que Christian tenía un cliente, un comprador en fila, un matrimonio que no podía tener hijos".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios