Arnedo criticó a los empresarios del transporte: "El Estado no puede ser garante de las ganancias de las empresas"

Arnedo criticó a los empresarios del transporte: "El Estado no puede ser garante de las ganancias de las empresas"

El concejal habló sobre la crisis del transporte y la situación actual en la capital tucumana.

CRISIS. Es el empresario quien debe invertir en mejorar el servicio, dijo el edil. FOTO ARCHIVO CRISIS. "Es el empresario quien debe invertir en mejorar el servicio", dijo el edil. FOTO ARCHIVO
15 Febrero 2024

En medio de la creciente preocupación por la crisis del transporte que golpea al interior del país, el concejal capitalino Carlos Arnedo, levantó la voz contra los reclamos de aumento de tarifas por parte de los empresarios del sector.

El edil enfatizó la necesidad de que los subsidios estatales se destinen directamente a los usuarios que lo requieren, en lugar de garantizar las ganancias de las empresas transportistas.

"Es el empresario quien debe invertir en mejorar el servicio, modernizar las unidades y elevar los salarios de sus trabajadores. No podemos permitir un aumento en el precio del boleto si los salarios no se ajustan en consecuencia", subrayó el concejal.

Arnedo reiteró su propuesta de que el Estado intervenga de manera selectiva, analizando cada situación particular, y estableciendo mecanismos de validación para asegurar que la asistencia llegue realmente a aquellos ciudadanos que lo necesitan.

En cuanto a la situación específica del transporte en la capital, el concejal alertó sobre el estado de las actuales concesiones, describiéndolas como "caídas" y señalando que el servicio se encuentra en una situación de irregularidad.

Finalmente, Arnedo instó al Municipio a que presentara de inmediato los pliegos para la licitación pública ante el Concejo Deliberante. Según él, este paso es fundamental para normalizar las concesiones y asegurarse de que estas sean entregadas a empresarios legítimos y comprometidos, en lugar de aquellos que buscan beneficios simplemente como receptores de subsidios estatales.

"Es hora de actuar con determinación y transparencia en el sector del transporte. Debemos poner fin a la práctica de sostener a empresas ineficientes a expensas del bolsillo de los contribuyentes, y garantizar que los recursos públicos se utilicen de manera efectiva para mejorar el servicio y atender las necesidades reales de la población”, concluyó el edil.

Comentarios