Según Arnedo, "que los subsidios pasen a manos de los usuarios es acertado"

Según Arnedo, "que los subsidios pasen a manos de los usuarios es acertado"

Tras el anuncio del Gobierno Nacional sobre la eliminación de subsidios a las empresas de colectivos urbanos del interior del país, el concejal expresó su apoyo a la medida

Según Arnedo, que los subsidios pasen a manos de los usuarios es acertado
10 Febrero 2024

Tras el anuncio del Gobierno Nacional sobre la eliminación de subsidios a las empresas de colectivos urbanos del interior del país, el concejal Carlos Arnedo, perteneciente a Juntos por el Cambio, expresó su apoyo a la medida y respaldó la redistribución de los subsidios hacia los usuarios. Arnedo enfatizó la importancia de priorizar el bienestar de la población y cuestionó el papel del Estado en garantizar la rentabilidad de empresas privadas.

"Es acertado que los subsidios pasen a manos de los usuarios. El Estado debe favorecer a la población que lo necesita, no a las empresas", afirmó el concejal. Arnedo argumentó que la financiación estatal a las empresas de transporte puede distorsionar el mercado y generar una dependencia poco saludable, resultando en un servicio deficiente para los usuarios.

El edil destacó que la quita de financiamiento estatal debe ir acompañada de una adecuada reasignación de los subsidios hacia aquellos que más lo necesitan. Propuso la implementación de una segmentación por ingresos para suavizar el impacto de los inminentes aumentos tarifarios, asegurando que aquellos con menos recursos no se vean afectados de manera desproporcionada.

"La segmentación por ingresos será fundamental para garantizar que los aumentos tarifarios no afecten de manera desproporcionada a los sectores más vulnerables de la sociedad", concluyó Arnedo.

Comentarios