Tesuri y Pereyra, las figuras en un Atlético que no tuvo puntos bajos

Tesuri y Pereyra, las figuras en un Atlético que no tuvo puntos bajos

No hubo desaprobados entre los titulares "decanos", que jugaron su mejor partido del torneo.

Tesuri y Pereyra, las figuras en un Atlético que no tuvo puntos bajos DIEGO ARÁOZ / LA GACETA

Sólo la ineficacia, y un poco la mala suerte, evitaron que Atlético se llevara el triunfo que mereció en su duelo ante River. Pese al gustito amargo por no quedarse con los tres puntos, el "decano" se lleva buenas sensaciones, y sobre todo, niveles individuales importantes.

José Devecchi (6)

Si bien dudó a la hora de salir a cortar en un par de ataques rivales, en general se mostró seguro, y no sufrió. Le atajó el primer penal a Barco, aunque debió repetirse por invasión de área.

Néstor Breitenbruch (6)

Dejando de lado el penal que le cometió a Colidio, cumplió una buena actuación: sólido en defensa, para contener a Barco y con buenas proyecciones en ataque.

Gianluca Ferrari (7)

Tuvo que lidiar con Borja y Colidio, que venían en racha, y no se amedrentó. Aunque jugó al límite en varias oportunidades, estuvo muy sólido por abajo y por arriba. Salió lesionado, con una aparente fractura.

Francisco Flores (7)

Debió reemplazar a “Cata” Romero, y lo hizo con creces, formando una muy segura zaga central junto a Ferrari. No sólo se mostró muy sólido ante cada ataque rival, sino que, además, se mostró como voz de mando.

Matías Orihuela (6) 

Durante el primer tiempo no sufrió en defensa, pero se proyectó poco. En la segunda mitad, pese a algunos momentos de zozobra abajo, mantuvo la solidez, y fue una opción importante en ataque, con mucha entrega física.

Renzo Tesuri (8)

La figura del “decano”. Desde el primer momento, y durante todo el partido, fue el arma más importante del ataque, con sus constantes desbordes, y su habitual entrega. Salió agotado, pero ovacionado por la hinchada.

Adrián Sánchez (7)

En el primer tiempo tuvo un nivel soberbio: incansable para presionar, recuperó varias pelotas, y fue uno de los conductores en el ataque. En el segundo tiempo, con evidente cansancio, se retrasó y aportó orden.

Nicolás Castro (6)

Su mejor partido desde que llegó. Tuvo varias intercepciones en el primer tiempo, y ocasionalmente se sumó al ataque, sin tanto peso. Terminó reemplazado por cansancio. Todavía puede dar mucho más.

Joaquín Pereyra (8)

Junto a Tesuri, fueron las figuras. Volvió a ser el conductor que el equipo necesita, sobre todo en el segundo tiempo, a pura gambeta y precisión en los pases. Casi corona con un gol, pero el palo se lo negó.

Guillermo Acosta (7)

Pese a ser su primer partido del año, no se notó la falta de ritmo. Al contrario: se hizo eje del equipo, y fue clave para ordenar el mediocampo, liberando a sus compañeros. También colaboró en la creación de juego.

Marcelo Estigarribia (6)

Hizo un enorme desgaste físico jugando de espaldas, y también estuvo preciso a la hora de combinar con sus compañeros. Sin embargo, erró una chance muy clara, y sigue enemistado con el gol.

Nicolás Servetto (-)

Ingresó en lugar de Estigarribia, pero no lo hizo de buena manera: perdió casi todos los duelos, y no tuvo ninguna situación clara de gol.

Sergio Ortiz (-)

Si bien ingresó en lugar de Acosta, la dupla lo mandó a cumplir el rol que desempeñó, durante gran parte del partido, Sánchez. Corrió mucho, pero no se pudo acoplar al equipo, y tuvo poca incidencia.

Gonzalo Paz (-)

Reemplazó al lesionado Ferrari, de gran partido en la defensa, y no desentonó; de hecho, tuvo algunos despejes importantes.

Mateo Coronel (-)

Ingresó por Castro con el objetivo de reactivar el ataque en los últimos minutos, aunque casi no entró en juego.

Justo Giani (-)

Entró sobre el final por un agotado Tesuri, pero no jugó lo suficiente para ser evaluado.

Comentarios