Alerta amarilla por tormentas fuertes y granizo: ¿qué pasará con la ola de calor?

Según el Servicio Meteorológico Nacional hoy martes estará inestable con probabilidad de tormentas en algunas zonas del país.

Alerta amarilla por tormentas fuertes y granizo: ¿qué pasará con la ola de calor? Alerta amarilla por tormentas fuertes y granizo: ¿qué pasará con la ola de calor? La Nación
13 Febrero 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para hoy martes de Carnaval una alerta amarilla por la presencia de tormentas fuertes, que podrían incluir caída de granizo y ráfagas de viento.

Las provincias que se encuentran bajo esta advertencia son todo Misiones; casi todo Corrientes; todo Formosa y todo Salta menos la cordillera.

De acuerdo con el reporte del SMN, “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas”.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Alerta por tormentas: ¿qué pasará con la ola de calor?

Tras una semana marcada por altas temperaturas y tormentas en diferentes puntos del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la ola de calor llegará a su fin producto de fuertes precipitaciones en buena parte del territorio nacional.

En las provincias del centro de la Argentina, las condiciones climatológicas mejorarán. “El tiempo que se espera es estable, así como también de a poco vamos a ir recuperando el calor, pero sin la intensidad de este último mes”, el meteorólogo del SMN, Christian Garavaglia, en un informe publicado en Meteored y citado por La Nación.

El norte del país también tendrá temperaturas más agradables, sin superar los 32°C, en líneas generales. Sin embargo, contará con la presencia de lluvias y tormentas durante toda la semana. Esto sucederá, principalmente, en Tucumán, Salta y Jujuy, de acuerdo con el pronóstico difundido por Garavaglia.

“Durante el martes la inestabilidad quedará acotada a toda la porción norte del país, en donde bajo un cielo cubierto continuarán desarrollándose lluvias y tormentas de variada intensidad. En particular, sobre las provincias del noroeste, se prevé un comienzo de martes muy activo en materia de tormentas, y las lluvias podrían terminar siendo muy abundantes con este cambio de tiempo”, concluyó el especialista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios