“Vamos por más, che”: la banca de la AFA a Mascherano

“Vamos por más, che”: la banca de la AFA a Mascherano

Tras la clasificación a los Juegos Olímpicos, la entidad madre del fútbol argentino respaldó al DT de la Sub-23.

“Vamos por más, che”: la banca de la AFA a Mascherano Foto: El Gráfico
12 Febrero 2024

La clasificación a los Juegos Olímpicos de la Selección Argentina Sub-23, tras el gran triunfo 1-0 sobre Brasil, significó un gran alivio para Javier Mascherano. El DT de la Sub-20, que dirigió también al combinado argentino que sacó boleto a Paris en Venezuela, viene siendo muy cuestionado. Tras este logro, recibió la banca de la Asociación del Fútbol Argentino.

En sus redes sociales, la AFA publicó un video de poco menos de un minuto, donde se entremezclan imágenes de la victoria sobre la “verdeamarela”, el posterior festejo, y los seleccionados nacionales que lograron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004 y 2008. Todo, con una voz de fondo, que lanza diferentes frases, con un “che” al final.

En el cierre, aparece una imagen de Mascherano, y la leyenda “mas che”, utilizando el juego de palabras que se repitió a lo largo de la pieza audiovisual. Para muchos, esto fue una confirmación de que será el “jefecito” quien dirija al equipo en los Juegos de París, pese a que se baraja la posibilidad de que lo haga Lionel Scaloni. También el texto con el que la cuenta acompañó el video: “Ahora vamos por más, che!!! 😏 Siempre @Argentina, siempre 🇦🇷🩵”.

Justamente, el propio Scaloni fue uno de los que bancó a Mascherano. “Felicitaciones a todo el grupo, especialmente contento por ustedes @mascherano14 y Bernardo Romeo por el trabajo que están haciendo por nuestra @afaseleccion”, escribió el nacido en Pujato, en su cuenta de Instagram.

¿Un nuevo hitazo? El novedoso ritmo que entonó la Selección Sub-23 en pleno festejo

Las redes sociales y el internet acortaron las distancias en todo sentido. Ritmos que hace unos años podían ser exóticos, hoy están a un click de cada persona y el fútbol no es esquivo a ello. Cada vez que juega la Selección (sea la categoría que sea) se inundan las redes sociales con posteos y videos que muestran un poco de la intimidad de los jugadores. Así, luego de la victoria a Brasil y sacar pasaje para los Juegos Olímpicos de París 2024, se viralizaron una serie de videos en los que se ve a los integrantes de la Sub-23 festejando el logro. Sin embargo, dejaron de lado las típicas canciones de cancha, para exportar un ritmo propio de las celebraciones europeas.

“Freed from Desire” de la cantante italiana Gala Rizzatto fue el tema elegido por los dirigidos por Javier Mascherano para tararearla, bailarla y festejar lo logrado en Venezuela. Incluso, apareció Claudio “Chiqui” Tapia en medio de los festejos junto a los juveniles. Pero…¿Por qué se volvió viral este tema?

El éxito de esta canción se remonta a la Eurocopa 2016. En aquel año, los hinchas norirlandeses le dedicaron a Will Grigg, el por entonces goleador del Wigan Athletic, equipo que había logrado el ascenso al Championship (segunda división británica).

Debido al gran presente del delantero, un hincha del Wigan compuso el tema “Will Grigg’s on fire, your defense is terrified” y las redes sociales hicieron su trabajo de popularizarla.

A esto se sumó el condimento de que en aquel certamen continental, Irlanda del Norte completó una actuación histórica, llegando hasta los octavos de final. Lo curioso fue que el delantero del Wigan no disputó ni un solo minuto en aquella competición.

Asimismo, el tema fue viral teniendo sus distintas adaptaciones dependiendo del delantero de turno. Incluso, años atrás, se difundió un video de los hinchas del Ajax dedicando la canción al serbio Dusan Tadic.

Comentarios