Jardinería para principiantes: cómo plantar girasoles en tu casa con solo unas semillas

Un sencillo paso a paso para obtener un producto de consumo.

El producto que ofrece esta planta puede aportar un plus a los ingredientes que tenemos en la cocina El producto que ofrece esta planta puede aportar un plus a los ingredientes que tenemos en la cocina Foto: Freepik
13 Febrero 2024

El girasol es, desde la infancia, una de las primeras flores que reconocemos. Además de estar asociado a un reconocido snack que lleva décadas en el mercado, es una de las flores más vistosas y estéticas para decorar espacios. Un plus para el girasol: ofrece un producto apto para el consumo.

La jardinería es uno de los pasatiempos más cultivados. Por eso, sembrar girasoles puede ser un buen entretenimiento, pero también puede aportar un extra a los ingredientes de las comidas de casa. Para hacer crecer esta planta en casa, se necesitarán algunos elementos:

- Un semillero o un pote de yogur vacío

- Semillas de girasol

- Una maceta

-  Agua

- Tierra

- Abono

Cómo germinar y cultivar girasoles

El primer paso será conseguir algunas semillas de girasol. Si son naturales -no las que vienen en paquete-, mucho mejor. Sin embargo, también se puede probar con las del snack.

El segundo paso será humedecer las semillas durante una hora. Se pueden dejar en un vaso con agua para que la cáscara se ablande y se vaya hidratando.

El tercer paso es pasar las semillas humedecidas a una maceta. Se puede dejar en la superficie de la tierra y cubrir con una fina capa de abono o humus de lombrices.

En cuarto lugar, se debe transplantar, es decir, pasar el brote de girasol cuando haya arrojado una colita que haya crecido aproximadamente siete centímetros. Aunque se puede pasar a huerto, con ese tamaño es recomendable pasarlo a una maceta pequeña que se pueda controlar.

Por último, se debe regar la maceta con poca agua para no ahogar las semillas. La época recomendada para transplantar el girasol es a mediados de la primavera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios