Murió un policía que había sido emboscado en San Cayetano

Murió un policía que había sido emboscado en San Cayetano

El pasado 14 de enero, el oficial Carlos Gerardo Alcaraz recibió un disparo en el pecho, cuando intentaron robarle la moto.

Murió un policía que había sido emboscado en San Cayetano
10 Febrero 2024

Tras una lucha de 27 días en el Hospital Padilla, el oficial Carlos Gerardo Alcaraz murió, producto de las heridas causadas por un disparo en el pecho, recibido durante un intento de asalto el pasado 14 de enero

El trágico incidente ocurrió en el barrio Alejandro Heredia, específicamente en el pasaje Díaz Vélez 2.900, perteneciente al cuadrante de San Cayetano.

Los hechos se desencadenaron alrededor de las 21, de aquel 14 de enero, cuando el suboficial principal Alcaraz regresaba a su hogar junto a su esposa. Mientras ella descendía para realizar algunas compras en una despensa local, Alcaraz fue abordado por dos individuos que intentaron arrebatarle la moto en la que se desplazaba, una Zanella ZB 110.

Murió un policía que había sido emboscado en San Cayetano

Alcaraz se identificó como policía y se produjo un intercambio de disparos con los asaltantes. Durante el tiroteo, uno de los presuntos ladrones, identificado como Alexis Maximiliano Jiménez, de 24 años, resultó mortalmente herido, mientras que el oficial recibió un impacto de bala en el pecho por parte del cómplice de Jiménez.

Inmediatamente trasladado de urgencia al Hospital Padilla, Alcaraz luchó por su vida mientras los familiares de Jiménez, al enterarse de la situación, intentaron agredir a los allegados del oficial en el centro médico. 

Durante el caos, se informó que un menor de edad logró arrebatar el arma reglamentaria al suboficial y escapar.

El comisario mayor Miguel Carabajal coordinó un operativo policial con múltiples divisiones para capturar al adolescente de 16 años, quien finalmente fue localizado y detenido en la calle Ente Ríos al 4.300. El caso está siendo investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios, a cargo de Carlos Sale.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios