Narcotráfico: Cano resaltó la necesidad del trabajo en conjunto

Narcotráfico: Cano resaltó la necesidad del trabajo en conjunto

"Celebro la iniciativa del Gobernador Jaldo al encabezar una reunión con las policías de Salta y Jujuy para profundizar e intensificar los operativos", dijo el legislador.

Narcotráfico: Cano resaltó la necesidad del trabajo en conjunto
09 Febrero 2024

El legislador José Cano dijo que el tráfico y comercio ilegal de las drogas es una lucha constante que no solo es responsabilidad de la Nación, sino que necesariamente necesita del trabajo mancomunado de las provincias.

"Es por eso que celebro la iniciativa del Gobernador Jaldo al encabezar una reunión con las policías de Salta y Jujuy para profundizar e intensificar los operativos y que además permita poder contar con la oportuna intervención de las fuerzas federales con asiento en las provincias para darle un freno a las drogas que tanto daño le hacen a la sociedad y que siguen creciendo no solo en las ventas, en la cantidad de personas adictas sino que además el poder de fuego que van acumulando, lo que se refleja en las estadísticas tanto de secuestros de estupefacientes al igual que las víctimas fatales relacionadas a las drogas", añadió.

Cano recordó que desde su rol ha presentado al ex – gobernador Manzur un plan integral de seguridad que abarca políticas en materia criminal que permiten superar las barreras de la competencia de las fuerzas del orden que trabajan a diario para secuestrar y detener a quienes están detrás del negocio de las drogas.

En este sentido, el legislador resaltó la imperiosa necesidad de contar con inteligencia criminal que permita articular esfuerzos con las provincias de la región y aportar al trabajo de las fuerzas en su lucha contra los narcocriminales brindando las pruebas necesarias a la justicia.

Dicha tarea también se encuentra estipulada en la ley provincial de desfederalizacion de las drogas donde necesariamente las provincias, las fuerzas de seguridad y la justicia de manera articulada aúnen esfuerzos para detener el ingreso, el tránsito y la comercialización de las drogas.

"Así también, considero imprescindible seguir profundizando en la tarea de conformar nuevas propuestas de trabajo como el proyecto en el que me encuentro desarrollando con mi equipo de asesores en la creación de una Dirección de Inteligencia criminal, un órgano de carácter netamente técnico y especializado en la materia para la toma de decisiones de manera anticipada a los narcocriminales", concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios