Nueve argentinos fueron rescatados de una red de trata internacional en Brasil

Nueve argentinos fueron rescatados de una red de trata internacional en Brasil

Hay dos detenidos: un brasileño dueño del predio donde estaban cautivas las víctimas y una mujer de Posadas que estaba encargada de la captación de personas.

En un allanamiento en Posadas detuvieron a una mujer, que sería la responsable de captar a las víctimas de la red de trata de personas. En un allanamiento en Posadas detuvieron a una mujer, que sería la responsable de captar a las víctimas de la red de trata de personas.
06 Febrero 2024

Se logró rescatar a nueve argentinos atrapados en una red internacional de trata en Brasil, gracias a una operación conjunta entre Gendarmería Nacional y la Policía Federal de Brasil.

Dos individuos fueron detenidos como resultado de esta investigación. Uno de ellos es propietario del terreno en el que se encontraban las víctimas en condiciones deplorables, ubicado en Urubici, estado de Santa Catarina, Brasil. La otra persona detenida, una mujer de Posadas, Misiones, estaba involucrada en reclutar personas para la red de trata.

La investigación se inició tras múltiples denuncias recibidas por el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas del Delito de Trata de Personas, del Ministerio de Justicia, alertando sobre la explotación laboral de ciudadanos argentinos en Brasil.

Después de coordinar con la Policía Federal de Brasil, se realizó un allanamiento en el terreno en Urubici, donde se rescataron a las víctimas y se detuvo al propietario.

Las víctimas, originarias de Misiones, fueron trasladadas a un lugar seguro en Brasil antes de ser repatriadas.

En un operativo adicional, llevado a cabo en Posadas, Misiones, se detuvo a la mujer encargada de captar personas para la red de trata. Durante este allanamiento, se incautaron varios dispositivos electrónicos, dinero en efectivo y documentos relevantes.

La operación fue llevada a cabo con la cooperación de varias agencias y autoridades, incluyendo juzgados federales y fiscalías, tanto argentinas como brasileñas, así como organismos internacionales dedicados a combatir la trata de personas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios