Concurso de canto: eligió una canción de Arjona para ser el ganador

Concurso de canto: eligió una canción de Arjona para ser el ganador

Julián Melo Tell se consagró en Lo de la Paliza. Sus objetivos como el “Nuevo artista de la casa”.

PRIMER PREMIO. Julián Melo Tell junto con el jurado que lo vio ganador. PRIMER PREMIO. Julián Melo Tell junto con el jurado que lo vio ganador.
06 Febrero 2024

Lo de La Paliza ya tiene a su “Nuevo artista de la casa”. Julián Melo Tell fue coronado con el primer premio del concurso del restobar de Laprida 181 que tuvo 476 cantantes inscriptos. “Haber ganado este premio significa todo lo que en algún momento soñé, esperé y busqué”, le dijo a LA GACETA.

La calurosa noche del domingo se conjugó con múltiples emociones en las dos rondas definitorias. Los 12 participantes que llegaron a la final estuvieron acompañados por familiares y amigos y, mientras pasaban de a uno por el escenario Chango Paliza, el jurado compuesto por Jaime Collado, Pablo Vera y Cecilia Paliza los evaluaba. En total entregaron cinco premios: a los tres primeros puestos (a Melo Tell lo secundaron Jimena Díaz y Micaela Soria) se sumaron un artista elegido por el público, Tomás Antonio Correa (el de más edad que se presentó, tanguero de 65 años) y una revelación, la adolescente María del Rosario López.

JIMENA DÍAZ. La cantante se ubicó en segundo lugar con sus baladas. Fotos de Natalia Roldán JIMENA DÍAZ. La cantante se ubicó en segundo lugar con sus baladas. Fotos de Natalia Roldán

La euforia y los nervios se apoderaron de los participantes a la espera de los resultados. Cada nombre que se decía era acompañado por aplausos, llanto y gritos eufóricos. Con música de suspenso, Paliza anunció al final al vencedor, para un instante quedará inmortalizado en la memoria de todos.

EN EL PODIO. Micaela Soria fue elegida en el tercer lugar del concurso. EN EL PODIO. Micaela Soria fue elegida en el tercer lugar del concurso.

María, con tan solo 16 años, apareció como la más sorprendida de la velada. “Cuando escuché mi nombre y al haber estado muy atenta a cada palabra previa del por qué ese premio especial, me invadió una sensación de gratitud y de alegría. Simplemente el poder decir que quizá era una primera experiencia sin aspirar o verme tan lejos, y darme cuenta en el camino de que sí podía y era capaz de llegar, me sentí agradecida con Dios por todo. ¡Estoy muy feliz!”, confesó.

Cocina y música

Julián, el joven ganador de 26 años, es cocinero en el bar “Tucumanos” de Tafí Viejo y se inscribió al concurso apenas vio la convocatoria en Instagram. “Fue un día en el trabajo; me anoté con toda la fe del mundo. En cada ensayo estuve cortando fiambre y hoy estoy aquí, con este premio, en esta casa”, señaló el artista. “Es increíble, lo he soñado, lo he declarado delante de Dios y creo que ha sido lo más bonito que me ha pasado en mi vida. Lo hice con muchísima fe y con toda la energía positiva, sabiendo que iba a estar en esta final”, remarcó.

LA MÁS CHICA. Con 16 años, María del Rosario López fue Revelación. LA MÁS CHICA. Con 16 años, María del Rosario López fue Revelación.

Para cerrar su intervención eligió la canción de Ricardo Arjona “Mi novia se me está poniendo vieja”, con una dedicatoria especial. “Este tema estaba pensadísimo desde el primer día, y fue para mi mamá, porque es la mujer que estuvo siempre para mí, que me acompañaba a todos los casting, que se desvelaba conmigo haciendo filas interminables en concursos y nunca se fijaban en mí. Hoy este premio es para ella, que ha estado y me ha enseñado a seguir adelante a pesar de las caídas”, contó emocionado.

El premio mayor implica la grabación de un videoclip, $30.000, una presentación en Lo de la Paliza con derecho de espectáculo y una cena para dos personas en el bar. “Siempre soñé con filmar y ahora se me dio. Escribo música, tengo mis canciones y ésta es la oportunidad de hacerlo”, confesó.

ELEGIDO POR EL PÚBLICO. Antonio Correa vive en Juan Bautista Alberdi. ELEGIDO POR EL PÚBLICO. Antonio Correa vive en Juan Bautista Alberdi.

“Estaba esperando esta noche para tomar una decisión. La música es mi sueño desde chico y hoy esta es una oportunidad; no es casualidad, Dios me ha puesto en este camino, con estas personas y quiero seguir creciendo. Me gustaría retomar clases de canto (con Cecilia, por supuesto) y me gustaría hacer mi música, producir mis canciones y sacarlas porque estaban estancadas hace mucho. Es hora de que vean la luz”, agregó.

Dar oportunidades

Desde la inauguración del restobar, el 13 de julio de 2023, el espacio se pensó como el lugar para los artistas tucumanos. La idea del concurso surgió de una charla entre Cecilia y su esposa Luciana Collado. “Lo decidimos para la gente que quizás no tiene oportunidades y decidimos nombrarlo ‘El nuevo artista de la casa’; es la primera edición y quizás se venga una segunda, estamos yendo hacia adelante para que aquí se disfrute en los cinco sentidos”, comentó la cantante.

Todos los participantes remarcaron que esta oportunidad es un sueño y que Paliza, junto a todo su equipo, son los causantes de ello. “Muchos de los que se presentaron cantan en sus casas, en las escuelas, con su familia. Veían muy lejano poder estar en un escenario como el nuestro, que lleva el nombre de mi padre. El Chango Paliza. Para mí ha sido más fácil, porque mi padre me ha podido enseñar muchas cosas y él me llevó de su mano a muchos escenarios importantes. Todos estos chicos y grandes que se han presentado, no han tenido esa oportunidad. Por eso quiero hacer, de alguna manera, lo que él hizo conmigo, dándole la mano a todos los participantes. Espero que este granito de arena sirva para que nuestra sociedad siga creyendo que se puede. Tucumán arde de talento, de música, de poetas, de bailarines y de artistas plásticos. Somos el corazón y desde aquí irradiamos todo eso para todo el país”, concluyó Paliza (Producción periodística: Natalia Roldán).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios