Debido a un incendio forestal cerraron senderos en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Debido a un incendio forestal cerraron senderos en el Parque Nacional Nahuel Huapi

El foco se ubica en la zona sur del parque y las autoridades informaron que "se están desplegando recursos y evaluando la situación".

 La zona afectada se compone de bosque de coihue y ciprés, presentando una topografía de difícil acceso. La zona afectada se compone de bosque de coihue y ciprés, presentando una topografía de difícil acceso. Prensa Parque Nahuel Huapi
05 Febrero 2024

La intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi comunicó hoy a través de redes sociales que, debido a un incendio forestal en la región meridional del parque, se han cerrado de manera precautoria todas las rutas que van o vienen de Pampa Linda, de Bahía López y del Cerrito Lao Llao, así como también el acceso al Circuito Tronador en los alrededores de Bariloche.

Este nuevo foco se suma al incendio que se está desarrollando en el Parque Nacional Los Alerces en Chubut y va ganando territorio debido a los vientos.

En Río Negro, el siniestro se desarrolla en la porción sur del parque, en la zona de Brazo Tristeza, y las autoridades informaron que "se están desplegando recursos y evaluando la situación" mediante un comunicado emitido este lunes.

"Por extremas razones de seguridad se cierra el sendero a Laguna Ilon y los Césares y Cinco Lagunas", se detalló en el texto, especificando que también se cancelan las expediciones lacustres en esa área.

Un helicóptero de Prefectura Naval Argentina evalúa la situación. Un helicóptero de Prefectura Naval Argentina evalúa la situación. Prensa Parque Nahuel Huapi

Adicionalmente, se llevó a cabo de manera precautoria el cierre del Circuito Tronador, todas las rutas que se dirigen o provienen de Pampa Linda y la entrada al refugio López.

En este momento, un helicóptero con personal técnico y operativo está sobrevolando la región para evaluar la situación, y se está colaborando con la Prefectura Naval Argentina, según se indicó en el comunicado.

El área damnificada está conformada por bosque de coihue y ciprés, mostrando una topografía de complicado acceso.

Adicionalmente, la Unidad de Protección Civil de Bariloche comunicó que se ha restringido la entrada a Bahía López, a sus caminos y al Cerrito Lao Llao.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios