Estudiá la Licenciatura en Ciencia de Datos en USPT

Estudiá la Licenciatura en Ciencia de Datos en USPT

Una formación de cuatro años que te permitirá liderar la revolución digital en distintas áreas con un programa de avanzada.

EL FUTURO, AL ALCANCE DE LA MANO. La Licenciatura en Ciencia de Datos de la Universidad San Pablo Tucumán te preparará para liderar procesos cada vez más solicitados en el mundo y con rápida salida laboral. EL FUTURO, AL ALCANCE DE LA MANO. La Licenciatura en Ciencia de Datos de la Universidad San Pablo Tucumán te preparará para liderar procesos cada vez más solicitados en el mundo y con rápida salida laboral.
04 Febrero 2024

Hoy somos seres digitales que interactuamos con grandes cantidades de datos. La Ciencia de Datos emergió como un motor de la revolución digital prediciendo la manera en la que tomamos decisiones en todos los ámbitos, entre ellos la educación, la industria y la medicina.

La Ciencia de Datos combina la estadística, la programación y el conocimiento del dominio para extraer conocimientos significativos de conjuntos de datos complejos. En medicina, por ejemplo, se utiliza para hacer diagnósticos más complejos; en finanzas, para ayudar a prevenir fraudes y mejorar la ciberseguridad; en comunicación a través del uso de algoritmos, entre tantas otras cosas.

Los especialistas en Ciencia de Datos egresados de la Universidad de San Pablo Tucumán son profesionales capaces de procesar en el análisis, procesamiento, exploración, transformación y preparación de grandes volúmenes de datos. En el ámbito empresarial pueden asesorar para la toma de decisiones, investigando y desarrollando piezas que faciliten el entendimiento de análisis de datos.

El licenciado en Ciencia de Datos podrá analizar modelar y proponer soluciones integrales a problemas complejos que involucren grandes volúmenes de datos y almacenes de datos; dirigir y controlar la implementación operación y mantenimiento de almacenes de datos e integrar grupos interdisciplinarios de investigación y desarrollo especializados en creación de nuevas tecnologías vinculadas a los datos conforme las necesidades locales nacionales e internacionales. Asimismo podrá dirigir y organizar en instituciones privadas y/o públicas las áreas relacionadas a la gestión de datos y a la inteligencia de negocios y planificar, dirigir, realizar y evaluar proyectos en el ámbito de las ciencias de los datos tanto en instituciones privadas como públicas.

La carrera tiene cuatro años de duración con una formación que combina álgebra, análisis matemático, programación, bases de datos, inglés, redes de información, fundamentos de la transformación digital, plataformas tecnológicas, redes neuronales y minería de texto, entre otras áreas. Los alumnos cuentan con clases virtuales dictadas por profesionales de América Latina y el Caribe, lo que hace a la excelencia del cursado.

Comentarios