Precios de la carne por las nubes: tres alternativas para hacer milanesas

Precios de la carne por las nubes: tres alternativas para hacer milanesas

Los cortes son cada vez más caros y los argentinos consumen cada vez menos carne.

Ideas para que comer milanesas no sea tan caro Ideas para que comer milanesas no sea tan caro Foto: Freepik
04 Febrero 2024

El país en el que el asado era un clásico de los domingos está empezando a adoptar nuevas costumbres. Es que los precios de la carne han escalado tanto que consumir casi cualquier corte es considerado un lujo por muchas familias argentinas.

Después del asado, la milanesa. Pero sucede que los cortes para el clásico plato nacional no escaparon a los aumentos y están prácticamente inaccesibles. El kilo de nalga, el favorito para hacer milanesas, puede rondar los $7.500 a $8.000. Por eso los cocineros empezaron a buscar alternativas para servir en sus mesas.

3 alternativas para hacer milanesas

1) En primer lugar, para quienes se resisten a dejar la carne o preparar milanesas de otros ingredientes, hay cortes alternativos que pueden usarse y que tienen un precio menor al de la nalga. Una opción con un valor moderadamente más bajo es el del peceto que, por kilo, puede costar $6.500.

Sin embargo, hay que tener cuidado con lo que se busca, porque pedir "corte para milanesa" en una carnicería, es la clave para que los vendedores más pícaros aprovechen la oportunidad de cobrar un poco más.

2) Otro clásico igualmente aceptado entre los argentinos es la suprema de pollo. La diferencia de precios entre esta y la de carne es notoria: el kilo en pollerías puede tener un valor de entre $3.500 y $5.000.

3) En tercer lugar, las opciones vegetarianas. Aunque muchos pueden considerarlas un sacrilegio si se las relaciona con la palabra "milanesa", propiamente, lo cierto es que hay cientos de opciones para prepararlas sin carne. El secreto está en la combinación de condimentos y las guarniciones con que se sirven.

Un ejemplo son las milanesas de berenjena, cuyo ingrediente más caro según la receta con que se preparen puede ser el queso parmesano. Además de la verdura, se necesitan huevos, el parmesano, pan rallado, aceite y condimentos a gusto. Para cocinar una porción para cuatro personas, se pueden gastar entre $3.5000 y $5.000.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios