Victoria Villarruel: "El kirchnerismo no maneja más la agenda política"

Victoria Villarruel: "El kirchnerismo no maneja más la agenda política"

La vicepresidenta le respondió a los senadores de Unión por la Patria, quiénes buscan forzar una sesión para rechazar el DNU del Gobierno.

FOTO/ÁMBITO. FOTO/ÁMBITO.
01 Febrero 2024

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, le respondió a los senadores kirchneristas que buscan sesionar para rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de la administración de La Libertad Avanza para desregular la economía.

“El kirchnerismo tiene que entender que hay un cambio de época, los argentinos eligieron un cambio, y la agenda del Senado ya no la dictamina el kirchnerismo, sino el diálogo y la participación de todos los senadores”, afirmó Villarruel en su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter).

Y  agregó: “Esto significa que nadie está violando la Constitución, las leyes vigentes ni el reglamento, si no que las cuestiones como la convocatoria del DNU se van a decidir con el acuerdo de todos los senadores”. 

De esta forma, la titular del Senado se refirió al pedido del bloque opositor que solicitó formalmente a la vicepresidenta que convoque a una sesión.

UxP presiona a Villarruel

El bloque de senadores nacionales de UxP, en conferencia de prensa, anunció que solicitará sesión especial todas las semanas hasta que se la habiliten, con el objetivo de discutir el mega decreto.

El jefe de la bancada, José Mayans, apuntó a Villarruel y aseguró que "debe ser garantía de imparcialidad en esta Cámara". "Si cinco senadores presentan una nota, que es lo que plantea el reglamento, debe llamar a sesión y abrir el recinto”, se quejó Mayans en el contacto con la prensa en su despacho, junto a casi todo el bloque de senadores.

El formoseño advirtió que “en las dictaduras, lo primero que se hace es cerrar el Parlamento”.

Por su parte, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti también cuestionó a Villarruel y sostuvo que "está incumpliendo los deberes de funcionaria pública” al no convocar a la sesión.

Sucede que, más allá de que la oposición haga un pedido de sesión especial, es la titular del Senado quien debe convocarla oficialmente, después queda a cargo del bloque que la solicitó el deber de conseguir el quórum.

“Vamos a insistir todas las semanas para tratar este DNU. La vicepresidenta está incumpliendo los deberes de funcionaria pública”, remarcó la mendocina.

Comentarios