"No me diga lo que tengo que hacer": fuerte cruce entre Menem y Moreau en Diputados

"No me diga lo que tengo que hacer": fuerte cruce entre Menem y Moreau en Diputados

El titular del cuerpo legislativo le apagó el micrófono a la dirigente opositora, y está salió al cruce.

No me diga lo que tengo que hacer: fuerte cruce entre Menem y Moreau en Diputados
01 Febrero 2024

Martín Menem y Cecilia Moreau protagonizaron un fuerte cruce durante el debate de la ley ómnibus en la Cámara de Diputados de la Nación. Todo comenzó cuando la dirigente de Unión por la Patria (UxP) arremetió contra su par del PRO, Damián Arabia, por una acusación que vertió.

Arabia aseguró que un diputado kirchnerista ayer le pegó a un policía, que había quedado internado con un diente menos, y lo acusó de buscar fueros por tener vínculos con el narcotráfico en Santa Fe.

No lo nombró, pero pareció indicar a Eduardo Toniolli, de esa provincia, quien ayer discutió con miembros de la Policía Federal cuando se llevaron detenidas a cuatro mujeres.

Tras estas palabras, Moreau le pidió a Arabia que hiciera la denuncia formal. “Si un diputado tiene toda esa información guardada, que tiene que ver con el narcotráfico que dicen combatir, tiene que poner lo que hay que poner y presentarse a la Justicia. Retire lo dicho, haga una cuestión de privilegio como corresponde y vaya a la Justicia, no sea cobarde”, pidió la dirigente massista, reprodujo La Nación

Acto seguido interpeló al titular de la Cámara baja, que intentaba marcarle que se calmara para continuar con la sesión. “A usted presidente: no todo tiene que ver con las formas y el tiempo. Usted también tiene que hacer valer el rol”, le dijo Moreau.

“Diputada, no me diga lo que tengo que hacer”, replicó Menem. “Sí se lo digo porque lo votamos todos, a mí me lo dijeron durante años”, replicó.

Tensión durante el debate de la ley ómnibus

Mientras los gritos continuaban, Menem le apagó el micrófono. “Estoy hablando yo, por favor le pido. Guardemos las formas y continúe. Por favor, guardemos las formas y no nos insultemos entre nosotros”, solicitó el titular de Diputados.

Moreau, visiblemente molesta, volvió a hablar con el audio activado. “Nunca apagué el micrófono a un diputado cuando refirieron improperios. Sí, a Fernando Iglesias. No corte el micrófono, presidente, usted no es ‘cárcel o bala’, usted es el presidente de la casa de la democracia. El diputado Arabia tiene que retractarse o ir a la Justicia, usted no puede hacer girar esta cuestión de privilegio, gracias”, cerró la legisladora.

Comentarios