Viandas para disfrutar en la pile o en la playa este verano

Viandas para disfrutar en la pile o en la playa este verano

Al salir de casa para disfrutar de un día cerca del agua solemos optar por opciones de comida básicas y de fácil preparación. Con esa premisa, te traemos propuestas saladas y de postre, pero fuera de lo común.

Viandas para disfrutar en la pile o en la playa este verano
01 Febrero 2024

Rolls de Nutella: rápido y rico

¿Quién dice que lo único que podemos comer en estas salidas es fruta? Te traemos la receta de unos ricos rolls fritos de nutella (o de dulce de leche). Vas a ocupar ocho rebanadas de pan de molde, un pote de tu dulce de preferencia, media taza de azúcar, canela en polvo y un paquete de manteca. La preparación es rápida: tenés que estirar las rebanadas de pan con un palo de amasar, luego untar el dulce y enrollar los panes. Tenés que freírlos (se puede usar freidora de aire) durante cinco minutos. Cuando estén listos, untalos con manteca derretida y pasalos por un recipiente que tenga la mezcla de azúcar y de canela en polvo.

Viandas para disfrutar en la pile o en la playa este verano

Ensalada fría: pasta, pollo y queso

Armar una comida rica, llenadora y que sobreviva a las altas temperaturas del verano es un desafío. Te proponemos una rica ensalada, fácil de preparar y que nunca falla. Para hacerla necesitás 100 g de fideo crudo, 50 g de tomates secos (tendrás que remojarlos en aceite de oliva al menos 15 minutos), un puñado de rúcula, una pechuga de pollo, 50 g de queso (se recomienda mozzarella), medio pimiento verde, aceite, sal y pimienta. La preparación es simple: tenés que cocer la pasta y reservarla; en paralelo hay que cocinar la pechuga de pollo a la plancha (con un chorrito de aceite y con un poco de sal), para luego trocearla. Cuando esos dos ingredientes estén listos, tendrás que escurrir los tomates secos y cortarlos en juliana junto al pimiento verde. Más tarde mezclás los ingredientes listos y añadís el queso. Cuando vayas a consumirla, agregás la rúcula y condimentás con sal, pimienta y aceite de oliva.

Viandas para disfrutar en la pile o en la playa este verano

Bananas: una fruta noble que no falla

Recientemente la chef Maru Botana compartió en sus redes sociales una interesante receta de bananas bañadas en chocolate. Son ideales para comer después de una tarde metidos en el agua fresca. Necesitás dos bananas, 50 g de chocolate cobertura, 10 g de manteca, un chorrito de esencia de vainilla, palitos de helado y 100 g de maní troceado. Tenés que pelar las bananas y partirlas a la mitad; así las disponés en una placa y las llevás al freezer por 30 minutos. Cuando pase ese tiempo, insertás un palito en cada una y las volvés a congelar. En paralelo, derretís el chocolate con la manteca, en microondas o a fuego bajo. Añadís la esencia y dejás enfriar todo. Cuando esa mezcla esté a temperatura ambiente, bañá las bananas frías y espolvorealas con el maní troceado. ¡A disfrutar!

Viandas para disfrutar en la pile o en la playa este verano

Sandwich de atún: una receta que nunca falla

Y es así. Los sánguches y la pile van de la mano. Pero te traemos una opción que no incluye jamón ni queso: un sánguche de atún, huevo y verduras. Para el relleno necesitás una lata de atún, un huevo cocido, media zanahoria y media cebolla; y para la mayonesa (bueno, una falsa mayonesa) necesitás una cucharada de queso crema y 1/4 de pimiento rojo. Para elaborar el relleno hay que picar la zanahoria y la cebolla en trocitos muy pequeños; después agregás el atún e integrás. Luego, pensamos en la mayonesa: tenés que mixear el queso crema y el pimiento rojo hasta que se logre una consistencia uniforme. A esa mayonesa se la añadís a la mezcla de atún. El emplatado es rápido: abrís el pan y añadís en rebanadas el huevo picado; después, el resto de la mezcla. ¡Y a disfrutar!

Viandas para disfrutar en la pile o en la playa este verano

Tarta de calabaza: poco esfuerzo y comida saludable

Cuando uno sale a disfrutar de la pile o de la playa, lo que menos quiere es preocuparse. Estamos acostumbrados a armar unos sanguchitos y nada más. El problema es que este tipo de preparaciones necesitan refrigeración y a veces, por los calores, pueden ponerse en mal estado rápidamente. Te ofrecemos una receta de tarta que podés preparar la noche antes de salir de paseo, y que no necesita frío. Para hacerla necesitás una masa de tarta, un coreanito, dos cebollas, un morrón y condimentos a gusto. Al coreanito tenés que partirlo en dos y mandarlo al horno a fuego bajo hasta que esté cocido (también podés hervirlo, pero tendrás que escurrirlo luego para quitar el exceso de agua). Mientras se cocina el protagonista de la receta, podés saltear la cebolla y el morrón hasta que estén listos. Una vez que la calabaza salga del horno, agarrás un bowl: hacés puré y añadís las verduras cocidas. Condimentás a gusto y dejás enfriar el relleno. El último paso es el de montar la tarta y enviarla al horno a 180°. El tiempo de horno dependerá del tamaño de la tartera.

Viandas para disfrutar en la pile o en la playa este verano

Durum de pollo: de Turquía a tu cocina

El durum es la versión de masa fina de un döner, uno de los platos más consumidos en Oriente Próximo. Podríamos decir que es una especie de wrap, y eso es lo que te ofrecemos, para que aproveches alguna sobra de pollo (o de carne) que tengas por casa. Hojas verdes, verduras y un poco de tiempo, ¡y tenés un plato riquísimo! Para esta receta necesitarás 200 g de pollo asado o cocido (se puede reemplazar por carne), tomates cherry, 1/4 de una cebolla, hojas de lechuga, tortillas de trigo (de esas para recetas rapiditas) y una cucharada de mayonesa, una de queso crema, una de leche y condimentos a gusto. La preparación del plato es rápida: tomá las sobras de pollo y desmenuzalo; mezclá la mayonesa, el queso crema, la leche y los condimentos para hacer una salsa, hasta que tengas una mezcla homogénea. Reservá eso y pica los tomates, la cebolla y las hojas de lechuga en tiras. Y eso es todo. A emplatar: tomá la tortilla de trigo, colocá una cucharada de salsa por la superficie, añadí un colchón de las hojas verdes y otros de tomates, pollo y cebolla. Enrollá la preparación y mantené en un tupper hasta consumir.

Temas Turquía
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios