La historia de superación de Luck Ra, el cantante que "saca a bailar a la morocha" y le dice "Hola" a las "perdidas"

La historia de superación de Luck Ra, el cantante que "saca a bailar a la morocha" y le dice "Hola" a las "perdidas"

El artista está conquistando todos los corazones del verano.

El camino que llevó a un joven cordobés a consagrarse en la música de fiesta El camino que llevó a un joven cordobés a consagrarse en la música de fiesta
30 Enero 2024

Con más de un millón de seguidores en su cuenta de Instagram y dos de sus canciones sonando como los más grandes éxitos de la temporada, es indiscutible que Luck Ra se convirtió en el rey del verano. Sin embargo, no todo fue en ascenso en su carrera y en menos de 25 años debió golpearse algunas veces para poder seguir creciendo.

Juan Facundo Almenara Ordóñez es su nombre verdadero. Nació el 20 de febrero de 1999 en la capital del cuarteto, Córdoba, y desde allí empezó una incipiente carrera musical. Pero antes tuvo un sueño: ser el Messi de Córdoba. Sin embargo, una lesión a temprana edad cersenó su gran objetivo de vida.

Luck Ra se presentará en unos meses en el Luna Park Luck Ra se presentará en unos meses en el Luna Park

Sin estancarse, Luck Ra se volvió aficionado a un videojuego que lo llevó a descubrir su amor por la música. "Mi pasión posta por la música empezó cuando me compré el Guitar Hero", contó él mismo, un videojuego para tocar la guitarra e ir sumando puntos. Pese a que su estilo corresponde a la cumbia y al cuarteto, lo inspiraron bandas como los "Red Hot Chili Peppers" o el artista Manu Chao.

Los primeros pasos de Luck Ra

En sus primeros años, Luck Ra empezó -como muchos otros- por compartir sus modestas composiciones musicales en Youtube. Algunas de ellas se perdieron en la inmensidad de la red social, pero muchos recuerdan su sencillo "No Quiero Más", lanzado el 23 de mayo de 2018, una de las creaciones que le permitieron despegar hacia la fama.

Pero la lesión de su infancia no fue su único revés. Hace apenas unos años, el cordobés tuvo que mantener un periodo extenso de inactividad debido a problemáticas con su disquera, Panter Music.

El primer gran éxito de Luck Ra El primer gran éxito de Luck Ra

Sin embargo, en 2021 volvió a la carga con dos grandes éxitos. En primer lugar, logró colaborar con Rusherking, que ya tenía una posición consolidada, y juntos lanzaron "Ya no me extrañas". Después, con motivo de la Copa América, se unió a Jimena Barón para lanzar "El Campeón".

Hoy en día, sus grandes éxitos "Hola perdida" y "La Morocha" -con la participación de Julieta Poggio- no pueden dejar de sonar en ninguna fiesta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios