En una semana clave, Milei reúne a sus ministros para avanzar en el tratamiento de la ley ómnibus

En una semana clave, Milei reúne a sus ministros para avanzar en el tratamiento de la ley ómnibus

Antes de la sesión en la Cámara de Diputados, el mandatario nacional encabeza la reunión que busca establecer la estrategia política.

Anterior reunión del Gabinete nacional. FOTO RED SOCIAL X Anterior reunión del Gabinete nacional. FOTO RED SOCIAL X
30 Enero 2024

El presidente Javier Milei se reúne con sus ministros para coordinar la estrategia que tendrá el Gobierno nacional en una semana clave. En las vísperas de la sesión en la Cámara de Diputados por la ley ómnibus, el mandatario afina detalles para hacer pasar su caballito de batalla. 

Desde las 8.35, luego de haber llegado a Casa Rosada junto con su pareja, Fátima Flórez, Milei concentra energías en seguir las negociaciones que sus interlocutores mantuvieron con los distintos actores necesarios para la aprobación del megaproyecto. 

La reunión se da tras el encuentro del ministro del Interior, Guillermo Francos, con gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) y aliados para acercar posiciones y lograr el quorum necesario para debatir las modificaciones que el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) envió. 

Sin la asistencia del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, quien se encuentra de viaje en Estados Unidos (EEUU), y con la llamativa ausencia del titular de la Cámara baja, Martín Menem, el mandatario se da cita junto con los ocho ministros que se mantienen tras la salida de Guillermo Ferraro y la disolución de la cartera de Infraestructura, consignó la agencia Noticias Argentinas.

Diana Mondino (Cancillería), Guillermo Francos (Interior), Luis Caputo (Economía), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Mario Russo (Salud), Patricia Bullrich (Seguridad), Sandra Pettovello (Capital Humano), y Luis Petri (Defensa) se reúnen en el Salón Eva Perón.

También se encuentran presentes los secretarios Eduardo Serenellini (Comunicación y Prensa), Karina Milei (General de la Presidencia) y José Rolandi (Ejecutivo de Gobierno de la jefatura). Completan la delagación el asesor presidencial, Santiago Caputo, y el vocero, Manuel Adorni.

Comentarios