Gobernadores de JxC celebraron la quita del capítulo fiscal

Gobernadores de JxC celebraron la quita del capítulo fiscal

Frigerio, Torres y Pullaro destacaron la medida anunciada por Caputo.

FOTO/NEOFIX. FOTO/NEOFIX.
27 Enero 2024

Tras la decisión de la administración del presidente Javier Milei de retirar el capítulo fiscal de la ley ómnibus para facilitar su aprobación en el Congreso de la Nación, gobernadores "dialoguistas" respaldaron esta decisión y destacaron la necesidad de acuerdos que "reflejen sensatez".

"Celebro la decisión de Luis Caputo. Estamos a disposición para un diálogo franco con el Poder Ejecutivo Nacional y llegar a acuerdos que reflejen sensatez y que construyan a largo plazo", escribió en su cuenta de X (antes llamada Twitter), el gobernador de Chubut, Ignacio Torres.

Mediante la misma vía se pronunció el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio. "Vamos a apoyar las herramientas que necesita el Gobierno, es indispensable que sigan convocando al diálogo", dijo.

Y señaló que "coincidimos con el Ministro de Economía en que el objetivo de alcanzar el déficit cero no puede ser una meta negociable. Es el requisito principal para empezar a ganar la batalla contra el flagelo de la inflación". "Por eso decidimos apoyar el dictamen de la Ley Bases que envió el Presidente al Parlamento.  Nuestro país no puede seguir esquivando los problemas y tiene que tomar las medidas que sean necesarias para poder resolverlos de una vez por todas".

"De 550 artículos quedan muy pocos temas para terminar de consensuar la que va a terminar siendo, sin dudas, una de las leyes más importantes de la historia de nuestra democracia. Todas nuestras sugerencias han perseguido el objetivo de intentar acercarnos todavía más al norte que marcó el Gobierno Nacional. Es indispensable que en estos días que quedan hasta la sesión de Diputados, el oficialismo siga convocando al diálogo", sumó. 

Para finalizar, señaló que "no  es momento ni hay espacio para disputas políticas. Millones de argentinos necesitan ver a sus gobernantes trabajando juntos, todos los días, para salir adelante de esta situación terminal".

Por su parte, Maximiliano Pullaro declaró, desde el festival de Cosquín que consideraba “correcto lo que anunció el Gobierno”. “Lo había charlado por la tarde con el ministro Francos y era una alternativa”, reveló.

Según señaló el mandatario de Santa Fe, haber sacado las retenciones de la ley ómnibus, “nos va a permitir trabajar juntos en equilibrar las cuentas de la Nación y de las provincias, para que el ajuste que hay que hacer no lo paguen ni la producción ni los que menos tienen”.

“Por eso saludamos la medida del Gobierno y nos comprometemos a colaborar en encontrar la salida para el país, poniendo nuestros equipos a disposición en busca de puntos de consenso, intermedios, para apuntar a que Argentina pueda salir adelante”, cerró.

"Los argentinos sufren una situación desesperante producto de décadas de malas decisiones de la política. No hay más margen para seguir equivocándonos, la sociedad no aguanta más. Estamos de acuerdo con el norte que marcó el Presidente y vamos a apoyar las herramientas que necesite -y estén a nuestro alcance- para poder llevar adelante el ordenamiento del país, liberar al potencial productivo de las regulaciones que lo condicionan y lograr el equilibrio de las cuentas públicas, tareas en las que también estamos comprometidos en nuestra provincia", agregó.

Comentarios