Buscan fortalecer a Alpachiri como destino turístico de Tucumán

Buscan fortalecer a Alpachiri como destino turístico de Tucumán

Autoridades se reunieron con emprendedores de esa localidad del sur tucumano.

FOTO: PRENSA Y DIFUSIÓN FOTO: PRENSA Y DIFUSIÓN
26 Enero 2024

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina y el secretario de Gobierno, Raúl Albarracín, recibieron a los integrantes del grupo Privados Orientados al Servicio Turístico de Alpachiri (Posta) con el objetivo de fortalecer esa localidad del sur provincial como destino turístico.

El encuentro, explicaron los funcionarios, tuvo por objetivo el acompañamiento a los emprendedores de hospederías de Alpachiri, que buscan ofrecer sus servicios en debidas condiciones y siguiendo los estándares legales que la autoridad de aplicación les exige.

"Esto es muy importante para darle visibilidad a todo el Circuito Sur. En Alpachiri tenemos un gran potencial turístico y somos zona de influencia en el Parque Nacional Aconquija", destacó Nelson Díaz Filipi, propietario de "Bosque Elluka".

Albarracín agradeció a Giobellina y a todo el equipo técnico del Ente Tucumán Turismo por acompañar a los emprendedores. "Tenemos un gran atractivo para visitantes locales, nacionales e internacionales como lo es el Parque Nacional Aconquija. Su portal de acceso está en Alpachiri, por lo cual debemos trabajar es consolidar la oferta turística, porque esto significa empleo y desarrollo para los tucumanos, por eso continuaremos articulando entre el sector público y privado, como nos encomendó el gobernador Osvaldo Jaldo", enfatizó el secretario de Gobierno.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios