Australia se quedó sin la final ideal: Alcaraz fue eliminado por Zverev

Australia se quedó sin la final ideal: Alcaraz fue eliminado por Zverev

El número dos del mundo perdió en semifinales y la definición con Djokovic, número uno del mundo que todavía debe jugar, no se dará.

SUPERIOR. El alemán, en primer plano, logró imponer su juego ante un Alcaraz muy errático. SUPERIOR. El alemán, en primer plano, logró imponer su juego ante un Alcaraz muy errático.
24 Enero 2024

Si hay algo con lo que los organizadores de un torneo de tenis se frotan las manos antes de que el certamen comience es la posibilidad de que el número uno y el dos lleguen a la final. En Melbourne, Australia, donde se juega el primer grand slam del año, ahora se agarran la cabeza en signo de lamento. Sucede que Carlos Alcaraz, número dos del mundo, cayó en semifinales ante el alemán, Alexander Zverev, por  6-1, 6-3, 6-7(2-7) y 6-4 en poco más de tres horas de juego.

Lo que empezó siendo una paliza, terminó como un partido en el que estaba para que cualquiera de los dos ganara. Igualando el mejor resultado de su carrera en Melbourne es que el alemán ya se había presentado entre los cuatro mejores del torneo en 2020. Además, para Zverev es la séptima vez que llega a esta ronda en un grand slam, lo que le permite ser el sexto jugador en activo con más presencias en semifinales en un torneo de esta categoría.

La victoria

Desde muy pronto, Zverev dio síntomas de que estaba dispuesto a mandar en el partido. Ganó 12 de los primeros 14 puntos del encuentro para quebrar su servicio y adelantarse 3-0. A Alcaraz le costó tomarle el pulso al encuentro. Poco a poco fue ajustando su juego y los puntos se fueron alargando. El español empezó a sentirse más cómodo hasta colocarse con 3-2, 15-40 con sus primeras oportunidades de quiebre a favor, que el alemán pudo salvar con otra demostración impecable con el saque.

Zverev no sólo levantó la situación de peligro en contra, sino que al juego siguiente devolvió la moneda al español. Enlazó cuatro juegos consecutivos, convirtiendo las cuatro opciones de quiebre que tuvo hasta entonces. Así fabricó la ventaja para quedarse a solo un set de semifinales.

La lista de errores no forzados de Alcaraz seguía en aumento (45 en el partido), sin embargo el alemán no aprovechó: sirvió para ganar el partido con 5-3, pero el español sacó su orgullo de campeón para resistir a marcharse antes de tiempo. Encontró su primer quiebre para darse la oportunidad de seguir con vida (5-5). Finalmente, el desempate decidió el partido del lado del español (7-2).

El favorito número dos no le perdió la cara al duelo. A un quiebre inicial de Zverev respondió de inmediato para igualar (1-1). Cuando la tensión había alcanzado su máxima expresión, el alemán dictó sentencia en el noveno juego del cuarto set. Un último break (7-10 en total) le dio el privilegio de volver a sacar para cerrar. Y esta vez no perdonó.

POCO. Alcaraz no estuvo a la altura del nivel que suele mostrar en el tour. POCO. Alcaraz no estuvo a la altura del nivel que suele mostrar en el tour.

Así las semis del primer Grand Slam quedaron emparejadas 1-4 y 6-3: Novak Djokovic vs. Jannik Sinner (juegan el jueves) y Daniiel Medvedev vs. Zverev.

Comentarios