Djokovic avanza en Australia y sigue rompiendo récords

Djokovic avanza en Australia y sigue rompiendo récords

El serbio sumó su 33° triunfo consecutivo en Melbourne, igualando la mejor marca histórica.

Djokovic avanza en Australia y sigue rompiendo récords Foto: CNN
23 Enero 2024

El Australian Open, el primer Grand Slam del año en el circuito profesional de tenis, se acerca a su fin. Y como en cada torneo importante en la rama masculina, Novak Djokovic, el número uno del mundo, está en instancias decisivas: tras vencer a Taylor Fritz, avanzó a semifinales.

El encuentro no fue fácil para el serbio: debió luchar tres horas y 45 minutos para vencer al estadounidense, número 12 del mundo. El marcador fue 7-6, 4-6, 6-2 y 6-3, para que “Nole” se meta entre los cuatro mejores del torneo por 11° ocasión, y por vez número 48 en torneos de Grand Slam, afianzándose como el que más veces lo logró (dos más que Roger Federer, y 10 más que Rafael Nadal).

Además, este triunfo fue el 33° de manera consecutiva para el serbio en el certamen australiano. Con ese número, igualó a la estadounidense Monica Seles, y ambos ostentan, ahora, el récord de victorias al hilo en el Australian Open.

Esta marca podría ser alcanzada en soledad por Djokovic si este viernes logra un triunfo en su partido de semifinales, ante el italiano Jannik Sinner (número cuatro del ranking). Novak está a sólo dos triunfos de alcanzar su título de Grand Slam número 25.

Thomas Gallo, reconocido en Italia por cumplir 50 partidos con Benetton

Este fin de semana, el tucumano Thomas Gallo cumplió 50 partidos con la camiseta de Benetton Treviso. El pilar formado en Universitario tuvo su reconocimiento al ser el primero en ingresar al campo de juego en el encuentro que su equipo jugó contra Montpellier, por la Challenge Cup, y que resultó en triunfo por 27-19, con una gran actuación de otro tucumano, Tomás Albornoz.

“Fue una sensación maravillosa haber jugado 50 partidos con esta camiseta. Estoy feliz por mí y por mi familia que siempre me sigue desde Argentina. También para todos los fans que siempre están cerca de nosotros. Quiero agradecerles a ellos, al club y a todos mis compañeros", declaró "Moneda" en una entrevista concedida a la página oficial del equipo italiano.

“Creo que fue un partido muy reñido y muy intenso para nosotros los forwards. Hicimos lo que habíamos preparado en los entrenamientos y creo que hicimos un buen partido. Hemos demostrado una vez más que podemos competir con todos. Ahora es cuestión de seguir así", analizó tras el encuentro contra el equipo francés.

Gracias al triunfo, Benetton Treviso finalizó primero en su grupo y se metió en octavos de final del torneo. "Defendimos mucho al final, incluso con un hombre menos. Hemos demostrado que somos un equipo, unido y compacto, dando ese poquito más para ganar el partido. Ahora tenemos una semana de descanso, creo que nos ayudará a recargar pilas. Ahora descansemos y luego volveremos al campo para entrenar y empezar a prepararnos para el partido fuera de casa contra el Leinster", cerró Gallo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios