River Plate regresó al país con Lanzini y Leiva como probables bajas para el debut

River Plate regresó al país con Lanzini y Leiva como probables bajas para el debut

El plantel volverá a los entrenamientos el martes pensando en el debut ante Argentinos Juniors.

COMPLICADO. Los estudios médicos confirmarían la baja de Lanzini. COMPLICADO. Los estudios médicos confirmarían la baja de Lanzini.
21 Enero 2024

El domingo, desde las 19, River Plate recibirá a Argentinos Juniors por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Finalizada la gira por los Estados Unidos, el equipo de Martín Demichelis ya volvió al país con las preocupaciones por el estado de Manuel Lanzini y Tobías Leiva.

Por los primeros indicios que tuvieron los médicos del equipo, ambos no podrían estar disponibles para el partido del fin de semana. Eso se confirmará recién el martes para no interrumpir las jornadas libres que tiene el plantel. Por eso tanto Lanzini como Leiva comenzarán con las pruebas médicas cuando vuelvan a la actividad. 

Lanzini tuvo un golpe en el isquiotibial derecho por el que no volvió a la cancha tras jugar el primer tiempo en el triunfo que River logró en Dallas ante Pachuca de México por 1 a 0. Los posibles diagnósticos un desgarro, distensión o apenas una contractura, le demandará mínimamente 15 días de recuperación. El juvenil Leiva, quien sufrió un golpe en la rodilla derecha y se retiró llorando del estadio estadounidense, no habría tenido algo de gravedad por lo que se descarta una rotura del ligamento cruzado anterior en la revisión que le hicieron en el campo de juego, aunque de todas formas se le realizá una resonancia al volante ofensivo.

CONMOVEDOR. Leiva, de 19 años, fue enfocado por la transmisión televisiva en pleno llanto. CONMOVEDOR. Leiva, de 19 años, fue enfocado por la transmisión televisiva en pleno llanto.

Curiosamente por tantos lesionados que River tiene, empezará la Copa de la Liga con solamente 17 jugadores de campo disponibles cuando el cupo reglamentario es de 23 futbolistas. 

Comentarios