"No descarto que gobernadores peronistas pidan a sus diputados acompañar la ley ómnibus"

"No descarto que gobernadores peronistas pidan a sus diputados acompañar la ley ómnibus"

El ministro del Interior nacional dijo que han conciliado una serie de aspectos con los bloques opositores que acompañan al gobierno, "sin alejarnos de la la propuesta".

Guillermo Francos Guillermo Francos FOTO TOMADA DE C5N.COM
21 Enero 2024

El ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó que el Gobierno nacional concilió una serie de aspectos de la ley "Bases" con bloques opositores, "sin alejarse de la estructura de la propuesta". 

"Vamos avanzando en un acuerdo, por supuesto con diferencias. Hemos hablado con los bloques que acompañan la política general de gobierno y hemos conciliado una serie de aspectos sin alejarnos de la estructura de la propuesta del Gobierno", adelantó Francos en diálogo con Radio Rivadavia de Buenos Aires.

El ministro señaló que desde la administración nacional aspiran a "aprobar la ley esta semana" en la Cámara de Diputados para "después pasar" al Senado, consignó la agencia Télam.

"Una vez que tengamos un dictamen de mayoría, con eso garantizamos que el número va a estar. Pero esperemos todavía que ese dictamen esté firmado, yo soy optimista porque hemos acordado muchísimos aspectos de la ley", detalló en referencia a las reuniones que la semana última llevaron adelante dirigentes del Gobierno con los presidentes de bloques opositores.

Sobre el pedido del presidente Javier Milei por la aprobación de la ley, analizó que el mandatario está "impaciente" por su sanción porque "siente que cada día que pasa es un día que perdemos para generar esta transformación en Argentina".

En otro fragmento de la entrevista, Francos aseguró que "hablé con varios gobernadores peronistas". "No descarto que le pidan a sus diputados acompañar la ley ”, manifestó. 

Comentarios