"Fantástico", así definió Djokovic al platense Etcheverry tras eliminarlo del Abierto de Australia

"Fantástico", así definió Djokovic al platense Etcheverry tras eliminarlo del Abierto de Australia

El número uno del mundo accedió a la cuarta ronda del torneo donde enfrentará al francés Adrian Mannarino.

FANÁTICO. Etcheverry es amigo de Nole. Suele publicar en sus redes sociales cuántos puntos lo separan del número uno del mundo. El platense actualmente está en el puesto 32. FANÁTICO. Etcheverry es amigo de "Nole". Suele publicar en sus redes sociales cuántos puntos lo separan del número uno del mundo. El platense actualmente está en el puesto 32.
19 Enero 2024

La despedida de Tomás Etcheverry del Abierto de Australia se endulzó gracias a un elogio de Novak Djokovic. No es nada grata una eliminación en cualquier torneo del circuito, claro está, pero si el número uno del mundo, que es además el más ganador de títulos de Grand Slams en la historia, dice que, en este caso el platense, está descollando con su juego... "Es fantástico para el tenis argentino lo que está haciendo. Mejor y mejor, mejorando y construyendo su juego. Estoy seguro que veremos mucho de él en los grandes escenarios en el futuro”, vaticinó sobre el argentino que tuvo su mejor actuación hasta ahora en el torneo australiano.

El serbio demostró por qué es uno de los mejores de la historia de este deporte y superó a su contrincante por 6-3, 6-3 y 7-6 (7-2). "Tomás estaba en forma. Había vencido a Murray y Monfils en tres sets, así que estaba jugando un muy buen tenis. Me las arreglé para empezar bien. Lo logré, especialmente en los primeros dos sets; luego Tomás empezó a jugar mejor. El tercer set fue muy cerrado, pero en el tie break pude conectar mis golpes en el tiempo correcto. Muy buenos saques, fue una buena batalla”, siguió ponderando "Nole" sobre la exigencia que le generó Etcheverry.

Hay que recordar que la mejor actuación para Etcheverry en un Grand Slam se desarrolló el año pasado cuando sorprendió al mundo alcanzando los cuartos de final en Roland Garros, donde fue superado por el alemán Alexander Zverev en cuatro sets. Etcheverry también analizó lo acontecido contra quien es su ídolo. "Arranqué un poco tenso el partido. En el tercero no tenía otra posibilidad, así que intenté subirle. También saqué mejor, tomé más riesgos. Tendría que haber jugado así desde el arranque, pero las cosas a veces no salen como uno quiere. Es complejo lo que él propone. Hay que seguir, por algo es el número 1″, concluyó.

Comentarios