Nación confirmó que le descontará el día a los estatales que se sumen al paro de la CGT

Nación confirmó que le descontará el día a los estatales que se sumen al paro de la CGT

Así lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni. Además recordó que hay una línea telefónica gratuita para denunciar "si sienten presiones para parar".

TELAM TELAM
18 Enero 2024

El Gobierno volvió a abrir este jueves un nuevo frente contra el sindicalismo y anunció que descontará el día a los estatales que se plieguen al paro del próximo 24 de enero, convocado por la CGT y al que adhirieron los gremios públicos. La confirmación llegó a través del vocero presidencial, Manuel Adorni.

En su habitual conferencia de prensa diaria, Adorni afirmó que "nunca antes un presidente había dado tamaña clase magistral defendiendo con argumentos la superioridad del libre mercado y del progreso individual".

Durante su intervención confirmó que el Gobierno descontará de sus salarios el día no trabajado a los empleados estatales nacionales que adhieran el próximo miércoles al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).

"Se ha tomado la decisión de descontar el salario a todos los empleados estatales nacionales que adhieran a la medida. El salario es una contraprestación y quien no trabaje, no cobrará", dijo Adorni en Casa Rosada. 

Además recordó que hay una línea telefónica gratuita para denunciar si sienten presiones para parar. "Por supuesto también se ha hecho público que desde este martes está abierta la línea 134, es anónima y gratuita, a disposición de todos aquellos que se sientan extorsionados, amenazados o que sientan alguna situación que los obliguen a parar. Pueden hacer la denuncia anónima en esa línea”, adhirió Adorni con respecto a este teléfono que promueve la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para desalentar la protesta.

Desde el 18 de diciembre que está abierta esta posibilidad hasta ayer habían ingresado 47 mil llamadas. A eso sumaron un mail para recibir acusaciones.

Adorni dijo que "nada está descartado", al ser consultado sobre si el Congreso va a sesionar el sábado para acelerar el tratamiento sobre el proyecto de Ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" que el Ejecutivo envió al Parlamento.

Sostuvo, además, que "es intención de todos los que queremos acelerar el proceso de cambio que se sesione lo antes posible".

Comentarios