Javier Milei negó el cambio climático en el Foro Económico Mundial

Javier Milei negó el cambio climático en el Foro Económico Mundial

Dijo que es "otro de los conflictos que los socialistas plantean es el del hombre contra la naturaleza".

Javier Milei negó el cambio climático en el Foro Económico Mundial
17 Enero 2024

El presidente Javier Milei, dio su discurso frente al Foro Económico Mundial y cuestionó la agenda ambientalista porque perjudica el desarrollo del capitalismo y de las naciones más pobres. Dijo que es un tema instalado por el “socialismo”.

En el encuentro llevado a cabo en la ciudad de Davos, Suiza, el jefe de Estado defendió su postura y dijo que es “otro de los conflictos que los socialistas plantean es el del hombre contra la naturaleza. Sostienen que los seres humanos dañamos el planeta y que debe ser protegido a toda costa, incluso llegando a abogar por mecanismos de control poblacional o la tragedia del aborto”.

También afirmó que “lo más cruel de la agenda ambiental es que los países ricos, que se hicieron ricos explotando legítimamente sus recursos naturales, ahora pretenden expiar sus culpas castigando a los países más pobres e impidiéndoles desarrollar sus economías por un presunto crimen que no cometieron”.

El presidente fue contundente al afirmar que se pudo lograr esto gracias a la apropiación de los medios, de la cultura, de las universidades y, también, de los organismos internacionales.

“Lamentablemente, estas ideas nocivas han pregnado fuertemente en nuestra sociedad. Los neo-marxistas han sabido cooptar el sentido común de occidente”, consideró Milei.

El Jefe de Estado sostuvo que lograron esto gracias a la apropiación de los medios, de la cultura, de las universidades y si, también, de los organismos internacionales. “Este último caso es el más grave tal vez, porque se trata de instituciones que tienen enorme influencia en las decisiones políticas y económicas de los países que integran esos organismos multilaterales”, sentenció.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios