Crimen de Vanesa: imputan a la pareja

Crimen de Vanesa: imputan a la pareja

Seis meses de preventiva. “Este avance le trae tranquilidad a la familia”, dijo el querellante.

Crimen de Vanesa: imputan a la pareja

“Este avance le trae tranquilidad a la familia Pérez. Sienten que el caso ha dado un giro de 180° y que ahora la Fiscalía ha adoptado la misma postura que teníamos en la querella”, explicó Benjamín Núñez Arévalo, el abogado de la familia de Vanesa Pérez (32 años), la mujer que -según la autopsia- fue estrangulada con un cable el 30 de diciembre. “La familia siempre sostuvo que Vanesa no se había ahorcado, y las pericias le dieron la razón”, agregó.

Ayer en una audiencia, el fiscal Héctor Fabián Assad, quien el 12 de enero comenzó a subrogar la fiscalía de Delitos contra la Integridad Física de feria de Monteros, solicitó imputar a Marcelo Nicolás Fernández (24 años), quien era pareja de la víctima, por homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género. Además solicitó seis meses de prisión preventiva para el acusado. El juez Claudio Aybar dio lugar a todos los pedidos del investigador.

“Hay evidencias de que esta persona estaría relacionada con el hecho. Hay testigos que lo vieron salir de la casa de Vanesa ese día, además hay denuncias previas en su contra”, le dijo el abogado a LA GACETA. El acusado declaró y dijo que había ido a ver a su pareja porque no le atendía las llamadas ese día y se había preocupado.

Pérez fue encontrada sin vida, con el cable de un alargador alrededor del cuello. Los investigadores que revisaron la escena entendieron que se trataba de un suicidio y entregaron el cuerpo para que fuera enterrado, pero la familia planteó sus dudas y contactó a un abogado para querellar de manera privada. “A partir de nuestra presentación judicial se exhumó el cuerpo y se realizó una autopsia que, por el tipo de marca en el cuello, confirmó la hipótesis de la familia. Todavía quedan cosas por ver y evaluar, pero la familia en este momento está conforme con estos avances”, explicó Núñez Arévalo. Al ser consultado, el abogado consideró que el primer diagnóstico fue un error, pero que no habría respondido a un fin malintencionado. “Pienso que pudo ser una impericia, o falta de conocimiento científico. La Policía tomó en cuenta una vieja carta que se encontró, la cual también será peritada para saber si ella fue quien la escribió”, concluyó.


Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios