Luis Caputo y Nicolás Posse se reunieron con la subdirectora gerente del FMI en Davos

Luis Caputo y Nicolás Posse se reunieron con la subdirectora gerente del FMI en Davos

Dialogaron sobre el nuevo acuerdo alcanzado entre Argentina y el organismo de crédito.

FOTO/PERFIL. FOTO/PERFIL.
16 Enero 2024

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, mantuvieron hoy una reunión con la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinat. Dialogaron sobre el nuevo acuerdo alcanzado entre Argentina y el organismo de crédito.

En el marco del Foro Económico Mundial de Davos, se acordó que los funcionarios mantendrán mañana un encuentro con Kristalina Georgieva que se realizará previo a la audiencia prevista en la agenda oficial entre Javier Milei y la titular de esa organización internacional.

La titular del organismo de crédito sostuvo que se observan "progresos en todos los frentes" de la economía argentina desde que asumió la administración de La Libertad Avanza (LLA). Consultada por las medidas que tomó el presidente argentino respondió: "Hasta ahora, todo bien".

"Lo que esta administración está haciendo es corregir de forma muy agresiva algunas de las deficiencias que todos vemos. En lo fiscal, se gasta más de lo que se puede. Las reservas están vacías. Así que estamos viendo progresos en todos estos frentes", indicó a la agencia Bloomberg.

Señaló además que al FMI le interesa "profundamente" que Argentina proteja a la población más vulnerable mientras prosigue con sus "reformas muy audaces".

Comentarios