Diego Flores aprovechará el amistoso con Güemes para sacar conclusiones de cara al inicio de la Primera Nacional

Diego Flores aprovechará el amistoso con Güemes para sacar conclusiones de cara al inicio de la Primera Nacional

Mañana a las 18, San Martín enfrentará al "gaucho" en La Ciudadela a puertas cerrada. El amistoso le servirá al DT para delinear el equipo titular de cara al debut en la Primera Nacional.

Diego Flores prepara el equipo para enfrentar Güemes de Santiago del Estero Diego Flores prepara el equipo para enfrentar Güemes de Santiago del Estero Prensa CASM

San Martín comienza a precalentar motores de cara al inicio de la temporada 2024. Mañana, desde las 18, en La Ciudadela, disputará dos amistosos de 60 minutos (cada uno con dos tiempos de 30’) contra Güemes de Santiago del Estero, en lo que será el primer enfrentamiento contra un rival de la misma categoría.

La prueba será de suma importancia para Diego Flores, que sigue evaluando variantes dentro del esquema de juego.

Si bien en el amistoso frente a Central Norte de Salta apostó por el clásico 4-4-2, el entrenador podría poner a prueba otro dibujo táctico frente al “gaucho”.

La principal certeza es que Darío Sand continuaría siendo amo y señor del arco “santo”.  Por experiencia y ascendencia sobre el grupo, el correntino sería una fija para “Traductor”.

A partir de hoy, ya con varios entrenamientos sobre el lomo, el entrenador debe comenzar a dilucidar lo que será el “11” que arrancará la Primera Nacional el primer fin de semana de febrero.

En defensa, una de las grandes dudas pasa por saber quiénes serán los centrales titulares. Si bien todo dependería del esquema (ya que podría utilizar una línea de tres centrales), Juan Orellana, Iván Zafarana, Agustín Dattola y Diego Mastrángelo competirán por los puestos de la zaga central.

Asimismo, Nahuel Banegas continuaría siendo el lateral titular en la banda izquierda; mientras que Guillermo Ferracuti comenzaría siendo el principal recambio en esa posición.

Todo lo contrario sucede por el carril derecho en donde Axel Bordón por ahora es el único lateral “puro”. Sin embargo, para el segundo partido de la jornada, el entrenador deberá recurrir a los juveniles Guillermo Rodríguez o Tiago Peñalba.

Ambos se formaron como centrales pero ya tuvieron su experiencia jugando por ese sector del campo. El paulistano debutó en esa posición frente a Patronato en el campeonato pasado; mientras que el salteño jugó el último amistoso contra Central Norte cumpliendo dicha función.

El mediocampo tampoco está esquivo de dudas. Mientras Juan Cuevas y Pablo Hernández recién tuvieron sus primeras prácticas junto al grupo, Gustavo Abregú se posiciona como la principal fija en esa zona del campo dentro de la táctica del entrenador.

Por lo tanto, deberá definir quiénes serán sus acompañantes. Matías Kabalín, Matías García, Iván Molinas y Leonardo Monje son algunas de las opciones para jugar en el medio.

Adelante, el DT deberá definir si apuesta por un doble “9”, por un centro delantero con un segunda punta o si apuesta a jugar con tres delanteros (dos extremos y una referencia de área).

Flores recuperó a Mateo Acosta que arrastraba una molestia muscular. Pero en la primera prueba de 2024, fue Junior Arias quien jugó en el equipo titular y Gonzalo Klusener sumó minutos con los suplentes.

El juego de hoy le servirá mucho al DT, que ya apunta a lo ue será el debut oficial.

Comentarios