Bullrich pidió que se expulse a los extranjeros no residentes que cometen delitos

Bullrich pidió que se expulse a los extranjeros no residentes que cometen delitos

La ministra de Seguridad de la Nación habló sobre los hechos que ocurrieron en La Matanza.

Patricia  Bullrich Patricia Bullrich
16 Enero 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reclamó este martes que la Justicia expulse del país a los extranjeros que no tienen residencia y que cometan delitos, a la vez que apuntó contra la provincia de Buenos Aires por la trágica toma de terrenos en La Matanza que dejó cinco muertos durante un enfrentamiento.

“En caso de haber personas que usurpan terrenos, que son extranjeros, que no tienen domicilio permanente en la Argentina, la Justicia debería proceder a echarlos del país de manera inmediata”, afirmó la funcionaria.

Durante una entrevista, Bullrich reforzó su idea: “El que viene a usurpar, a matar, debe ser expulsado a menos que haya nacido en Argentina o tenga una residencia permanente. Esa es una medida correctiva que hay que hacer de manera inmediata”, subrayó.

En los últimos días, desde la Ciudad de Buenos Aires salieron a reclamar que se acelere la expulsión de delincuentes extranjeros y que, para eso, se reponga un decreto firmado en 2017, en el Gobierno de Mauricio Macri, cuando Bullrich también estaba al frente de la cartera de Seguridad.

Primero fue el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y luego su ministro de Seguridad, Waldo Wolff, quiene pidieron expulsar a los delincuentes extranjeros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios