“Papu” Gómez contó anécdotas del Mundial: “Scaloni vino y nos insultó”

“Papu” Gómez contó anécdotas del Mundial: “Scaloni vino y nos insultó”

El mediocampista, que no volvió a ser convocado tras el título en Qatar, habló por primera vez de su experiencia en el certamen.

“Papu” Gómez contó anécdotas del Mundial: “Scaloni vino y nos insultó” Foto: El Destape
16 Enero 2024

Alejado de las canchas por una sanción por doping, y luego de no volver a ser convocado a la Selección tras el Mundial de Qatar, Alejandro “Papu” Gómez habló en público por primera vez sobre su participación en el certamen, y recordó anécdotas particulares.

En diálogo con el programa italiano Cronache Di Spogliatoio (Crónicas de vestuario), el jugador del Monza italiano contó la fuerte reacción de Lionel Scaloni al entrar al vestuario antes del duelo de cuartos de final, ante Países Bajos, y ver a los jugadores festejando la eliminación de Brasil a manos de Croacia.

“Celebramos la tanda de penales que ganó Croacia como si fuera un partido que ganamos nosotros. Scaloni vino y nos insultó. Dijo ‘¿Qué m… están haciendo? Vamos concentrados p…, tenemos que ir a jugar’. Y estábamos todos abrazados, porque teníamos tanta confianza porque sabíamos que contra Holanda era imposible perder”, contó el “Papu”, entre risas.

La histórica atajada

Otro momento que Gómez recordó fue la atajada de “Dibu” Martínez ante Randall Kolo Muani, sobre el final del tiempo extra de la final ante Francia.

“¿La atajada del Dibu? Fue una completa locura. Cuando vi la pelota pasar por delante de Otamendi pensé: ‘Se acabó’. El banco de Francia también estaba dispuesto a celebrar. Pero después hizo esa atajada... Sensacional”, recordó el mediocampista.

También de esa final, “Papu” contó la cábala que utilizó el equipo en los penales. “Les gritábamos a todos ‘Kiricocho’, porque es el grito con el que intentamos traer mala suerte al rival”, reveló.

Comentarios