Entre el pop y el cine

Así como muchos ídolos de la música han incursionado en la pantalla grande, hoy la industria está viviendo un proceso inverso.

25 Enero 2005
BUENOS AIRES.- Así como hay muchos ídolos del rock y del pop que han incursionado en la pantalla grande, el proceso inverso también es una realidad imparable en Hollywood.
No son pocas las estrellas del cine que decidieron, por un tiempo, dejar de lado la actuación para grabar algunas canciones, integrar una banda e incluso programar recitales. Para actores y actrices, cantar seduce, aunque algunos lo hagan dignamente, y otros, por un sentido de la oportunidad, para aprovechar comercialmente su nombre.
Claro que no se trata de un fenómeno que se da solamente en Hollywood. El reputado director serbio Emir Kusturica vendrá en marzo a la Argentina a presentar su último filme, pero al mismo tiempo ofrecerá recitales con su banda, con la que realizará una nueva gira mundial. Y aunque las distancias sean tan grandes, por qué olvidar a la uruguayo-argentina Natalia Oreiro, que saltó de la televisión a los conciertos casi en un abrir y cerrar de ojos.

Famosos al cuadrado
Hay algunos muy famosos como Bruce Willis, aficionado a las baladas, que llegó a grabar su propio disco "Return of Bruno". O quién puede olvidarse del exitoso tema que aún se escucha, interpretado por el detective de la serie "Miami vice", Don Johnson. Por supuesto que hay antecedentes lejanos, como el álbum de Robert Mitchum "Calypso is like so", y el simple "What is love?", de Anthony Quinn, o la cósmica versión de "Lucy in the sky with diamonds", por William Shatner, el Capitán Kirk de "Viaje a las estrellas".
Hoy, actores como Russell Crowe ("Una mente brillante", "Gladiador"), Viggo Mortensen ("El señor de los anillos"), Billy Bob Thornton ("El hombre que nunca estuvo"), Keanu Reeves ("The Matrix") y Vincent Gallo ("Buffalo 66"), entre otros, han editado discos que la prensa considera dignos.

¿Buscando un Grammy?
El ganador del Oscar al mejor actor por su trabajo en "Gladiador", Russell Crowe, pone tanta energía en la banda de rock para la que canta, "30 Odd Foot of Grunts" (también llamados Tofog o The Grunts), como en su imparable carrera hollywoodense. El año pasado, el grupo de extraño nombre debutó con "Bastard life of clarity", diez canciones definidas como "folclore australiano". Keanu Reeves no se queda atrás. Armó una banda bautizada "Dogstar" y editó dos discos de neto contenido de rock alternativo, posgrunge. Y el galán Johnny Depp también hizo su intento con el grupo "The Kids", en el que tocaba su guitarra eléctrica. Por su parte, Viggo Mortensen lleva completados nada menos que cinco CD, principalmente de rústicos, atmosféricos y experimentales paisajes sonoros sobre los que recita o canturrea sus propias poesías.

Frodo y Nicole Kidman se sumaron a la movida
El fenómeno de los actores cantante se agranda cada vez más. Una de las estrellas que se sumaron a la movida es Elijah Wood, el protagonista de la superexitosa saga "El señor de los anillos". Aunque en rigor el joven actor se hizo famoso a los seis años en un video de la cantante y bailarina Paula Abdul, lo cierto es que el popular Frodo también tiene cualidades para la música. De hecho, acaba de grabar un CD con el firme propósito de tentar a algún sello discográfico para su distribución mundial.
Otra que tuvo mucho éxito con el canto fue la actriz ganadora de un Oscar por "Las horas", Nicole Kidman. Las canciones que grabó junto al actor Ewan McGregor para la banda de sonido de "Moulin Rouge" se convirtieron en las más vendidas de 2002. Un año después, la bella actriz grabó junto al cantante inglés Robbie Williams el tema "Something Stupid", que trepó al tope de ventas en las listas de singles más vendidos.
Mucho más cerca en el tiempo, los actores Richard Gere, Catherine Zeta-Jones y Renée Zellweger grabaron los temas de la película "Chicago", y el disco se vendió como pan caliente.

Tamaño texto
Comentarios