¿Cómo serán los nuevos billetes de 10.000 y 20.000 pesos y cuándo estarán en circulación?

¿Cómo serán los nuevos billetes de 10.000 y 20.000 pesos y cuándo estarán en circulación?

El BCRA anunció cómo serán los diseños de las nuevas denominaciones y cuándo estarán disponibles para su uso.

¿Cómo serán los nuevos billetes de 10.000 y 20.000 pesos y cuándo estarán en circulación? (Fm Profesional)
12 Enero 2024

En el día de ayer, El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció la emisión de los billetes de 10.000 y 20.000 pesos y ya está definido cómo serán sus diseños y cuándo se pondrán en circulación.

La entidad monetaria confirmó lo que ya había sido anunciado por el presidente de la Nación, Javier Milei y así se suma otra novedad a la suma de eventualidades que trajo consigo el cambio de gobierno y el año nuevo.  

¿Cómo serán los nuevos billetes de 10000 y 20000 pesos?

Según lo comunicado por el BCRA, el billete de más baja denominación llevaría como protagonistas a los gestores de la independencia, María Remedios del Valle y Manuel Belgrano, abogado, diplomático, héroe, prócer, y un largo etcétera ya conocido por la historia.

En el anverso del billete se encontrarán, uno al lado del otro, figuras tan importantes como los dadores de la Independencia y creadores de nuestra Nación. En este caso se dará visibilidad a una de las tantas mujeres que lucharon por nuestra libertad y que no se pusieron bajo los reflectores: María Remedios del Valle, una guerrera que comenzó a luchar desde la formación del primer gobierno patrio el 25 de mayo de 1810.

La imagen utilizada de Manuel Belgrano será la de un retrato que se le atribuye al artista francés Francois Casimir Carbonnier, mientras que la de la heroína pertenece a la obra “La Capitalina” realizada por la artista argentina Gisela Banzer. Mientras que en el reverso se encontrará la representación artística de la escena de la Jura de la Bandera realizada el 27 de febrero de 1812.

¿Cómo serán los nuevos billetes de 10.000 y 20.000 pesos y cuándo estarán en circulación? (Los Andes)

El billete de 20000 tendrá como motivo principal en el anverso, la imagen de uno de los padres de la Constitución Nacional sancionada en 1853, Juan Bautista Alberdi. La ilustración principal del reverso será “la recreación de la casa natal del abogado, diplomático, economista, escritor, filósofo, periodista y político" comunicó el organismo financiero.

Ambas denominaciones, con el fin de ahorrar costos y acortar plazos de producción serán realizadas a partir de diseños ya existentes pertenecientes a la familia “Heroínas y Héroes de la Patria”.

¿Cómo serán los nuevos billetes de 10.000 y 20.000 pesos y cuándo estarán en circulación? (Gobierno de Salta)

¿Cuándo se pondrán en circulación?

Si bien no existe una fecha exacta de su introducción, la entidad bancaria anunció que ambas denominaciones se pondrán en circulación y estarán disponibles para el público “a partir de junio del corriente año.”

Según lo expresado por el BCRA la emisión de estos billetes “facilitará las transacciones entre los usuarios, hará más eficiente la logística del sistema financiero y permitirá reducir significativamente los costos de adquisición de los billetes terminados."

Comentarios