Asumió el nuevo jefe de la Región IV de Gendarmería Nacional

Asumió el nuevo jefe de la Región IV de Gendarmería Nacional

“Vamos a profundizar el trabajo del 'Operativo Lapacho'", dijo el ministro de Seguridad provincial.

Acto oficial en la sede de Gendarmería, en Las Talitas. Acto oficial en la sede de Gendarmería, en Las Talitas.
11 Enero 2024

Este jueves asumió el nuevo comandante de la Región IV de Gendarmería, Luis María Cané, quien reemplaza a Germán Carlos Wacker, comandante General.

El acto oficial se realizó en la sede del Escuadrón 55 de Tucumán, ubicada en Las Talitas. Participaron el gobernador, Osvaldo Jaldo, y funcionarios provinciales.

El flamante comandante expresó que el eje central del trabajo de la Región IV, que abarca Salta, Jujuy y Tucumán, es la continuidad de la lucha contra el narcotráfico.

"Tengo que destacar la importancia de Tucumán en esta lucha, señalando los procedimientos significativos realizados en la provincia con la colaboración de distintas fuerzas federales y la Policía provincial", añadió.

"Tenemos que destacar los resultados obtenidos en la región, donde el 80% de los estupefacientes incautados por la institución proviene de unidades bajo el mando del comando de Región IV", continuó Cané.

El ministro de Seguridad provincial, Eugenio Agüero Gamboa, resaltó el trabajo en conjunto que realiza la policía provincial con Gendarmería, sobre todo, en la lucha contra las drogas. “Vamos a profundizar el trabajo que estamos realizando con el 'Operativo Lapacho', pero sin dejar de mencionar las obras edilicias que la fuerza federal realizó en Aguilares, Las Talitas y próximamente en Capital”.

En este sentido, aseguró que los resultados para contrarrestar el tráfico de estupefacientes por Tucumán está dando “muy buenos resultados, con el secuestro de droga gracias a la actuación en conjunto entre la policía provincial y Gendarmería apostada en el puesto fronterizo de Molle Yaco (Trancas)".

Javier Francisco Reniero cupará el cargo de subdirector de Gendarmería Nacional.

Comentarios