Cómo será la misión espacial privada que lleva restos de personas fallecidas a la Luna

Cómo será la misión espacial privada que lleva restos de personas fallecidas a la Luna

La NASA ofrece un servicio conmemorativo único en el mundo.

Cómo será la misión espacial privada que lleva restos de personas fallecidas a la Luna Foto: NASA - Astrobotic
08 Enero 2024

Durante años la idea de vivir en el espacio, en otro planeta o en la Luna, fue un sueño para cientos de personas. Si bien hasta ahora es imposible hacerlo, una misión espacial está a punto de cumplir un deseo similar: que los restos de 200 personas descansen en nuestro satélite natural, la Luna.

Se trata de la Misión Peregrine Uno -o el vuelo 01 del módulo de aterrizaje luna Peregrine-, un envío especial que se hizo desde la United Launch Alliance durante esta madrugada con una carga de 90 kilos que se dirije directo a la Luna.

Misión espacial: descansar en paz en la Luna

El módulo lunar tripulado por el programa Apolo salió a primera hora del día desde Cabo Cañaveral, Florida. En su interior, transporta instrumentos científicos de la NASA, robots de México y un equipaje que planea dejar sobre la superficie satelita: restos cremados y ADN de 200 personas que tendrán su descanso eterno en la Luna, entre ellos, varios miembros del elenco de la saga "Star Trek".

El proyecto inició en 2016, año en que se anunció un acuerdo con United Launch Alliance y estaba prevista para lanzarse en julio de 2021. Pero tras muchas pruebas y posposiciones, el despegue del vuelo terminó por anunciarse el año pasado para esta fecha.

Se espera que llegue después de 46 días de viaje y que aterrice en Gruithuisen Gamma, una cúpula lunar al norte del cráter Gruithuisen en el borde occidental del Mare Imbrium. Aunque la fecha prevista para el alunizaje es el 23 de febrero, Astrobotic, la empresa encargada, emitió un comunicado anunciado la detección de una anomalía, posiblemente del sistema de propulsión.

Temas la NASA
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios