El refuerzo de jerarquía que Newells está por "soplarle" a Boca

El refuerzo de jerarquía que Newells está por "soplarle" a Boca

La “lepra” podría quedarse con un mediocampista que pasó por la Selección, y que tiene relación con ambos clubes.

El refuerzo de jerarquía que Newells está por soplarle a Boca Foto: El Destape
04 Enero 2024

Con la victoria de Juan Román Riquelme en las elecciones, Boca parecía tener muy encaminada la llegada de un ex mediocampista del club, con pasado incluso en la Selección. Sin embargo, hasta ahora, no se concretó, y se metió Newells en la puja, contando, a día de hoy, con grandes chances de incorporar al jugador.

El futbolista en disputa es Éver Banega. El mediocampista de 35 años rescindió su contrato con Al-Shabab de Arabia Saudita, y todo indicaba que solo faltaban detalles para que arreglara su llegada al “xeneize”. Sin embargo, las negociaciones se dilataron un poco, y la “lepra” parece haberse posicionado bien para contratar al rosarino.

El propio presidente de Newells, Ignacio Astore, reconoció en diálogo con un programa de radio uruguayo que las gestiones están bien encaminadas. “Tiene grandes posibilidades, sí”, respondió, contundentemente, cuando le preguntaron si Banega podría volver al conjunto rosarino, del que es hincha, y por el cual pasó seis meses en 2014, jugando 14 partidos y anotando un gol.

“Ya estamos incorporando, no puedo decir el nombre porque todavía no se firmó el contrato. Ya están los abogados redactando el contrato, pero ya se está incorporando un jugador que para nosotros es muy importante como referente de la institución”, agregó Astore. En Boca, claro, la noticia cayó como un baldazo de agua fría, y deberán buscar otras alternativas para el mediocampo.

¿Quién es el primer refuerzo de Boca en 2024?

Dos días después de comenzar la pretemporada, Boca tiene a su primer refuerzo para el 2024: Cristian Lema.

El central de 33 años llega al “xeneize” tras su paso por Lanús, donde jugó, durante todo el 2023, 39 partidos, y marcó dos goles. Además, el chubutense sufrió cuatro expulsiones en la última temporada.

Como Lema tenía contrato vigente con el “granate”, Boca debió ejecutar la cláusula de rescisión del central, que consistió en un monto de 400 mil dólares. Esta mañana, el ex jugador de Belgrano y Olimpo, entre otros, se realizó la revisión médica, y por la tarde firmará el contrato que lo unirá al club de La Ribera por tres años.

Comentarios