Famaillá: allanamientos por el robo de luminarias en el Paseo de los Artistas

Famaillá: allanamientos por el robo de luminarias en el Paseo de los Artistas

La Municipalidad denunció el hecho y la investigación condujo hasta los desarmaderos de la zona, donde se recuperaron algunas piezas.

MEDIDA. El frente de uno de los inmuebles que fue allanado en Famaillá. MEDIDA. El frente de uno de los inmuebles que fue allanado en Famaillá.

En Famaillá, el robo de luminarias, de cables del tendido eléctrico y de tapas de bocatormentas se ha transformado en un creciente flagelo que genera por año pérdidas millonarias a la Municipalidad. De ahí que la intendencia a cargo de Enrique “Mellizo” Orellana resolvió denunciar los últimos hechos ante la Justicia.

El que formalmente realizó el planteo judicial fue el director de Alumbrado Público, Exequiel Orieta, luego de sustracciones de cables, lámparas, columnas y reflectores que practicaron desconocidos en el Paseo de los Artistas, ubicado por calle Lucas Córdoba sin número.

El monto de las pérdidas fue estimado en $40 millones. Así, por orden de la fiscala del Centro Judicial de Monteros, Mónica García de Targa, la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Oeste llevó a cabo una investigación que se focalizó en los desarmaderos de la ciudad. Tras una serie de averiguaciones, la Policía solicitó allanamientos que se llevaron a cabo con resultados favorables.

Así en un inmueble ubicado en el barrio San Martín, de propiedad de un tal “Guipillo”, los policías secuestraron 30 faros de alumbrado público, columnas de hierros, rollos de cables subterráneos, entre otros elementos.

MURALLA DE CHAPA. Policías revisan los derredores de un desarmadero. MURALLA DE CHAPA. Policías revisan los derredores de un desarmadero.

El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Famaillá, José Díaz Vale, puntualizó que estos procedimientos son los primeros en un proceso de investigación que apunta a dar con los responsables de los robos y de los que adquieren lo sustraído. “Es un daño terrible que se comete contra los vecinos, que se quedan sin un servicio importante, y el municipio que acusa pérdidas millonarias”, expuso el funcionario.

“Este operativo realizado por la Policía resultó exitoso, porque reunió elementos que servirán para acusar y condenar por ahora a uno de los que adquiría los elementos pertenecientes al municipio”, finalizó.

TAREA. Los pesquisas resolvieron la chatarra buscando las piezas robadas. TAREA. Los pesquisas resolvieron la chatarra buscando las piezas robadas.

Puntos claves

1). Una banda hurtó luminarias, cables y columnas del Paseo de los Artistas de Famaillá, produciendo un daño estimado en $ 40 millones.

2). Ante los repetidos casos, el municipio denunció el hecho y el Centro Judicial de Monteros inició una investigación que los condujo a unos desarmaderos.

3). La Policía allanó la propiedad de un chatarrero en donde recuperaron 30 faros, columnas de hierro y cables subterráneos. El dueño de casa será imputado.

Comentarios