Con un refuerzo y un faltazo, Atlético Tucumán comenzó la pretemporada

Con un refuerzo y un faltazo, Atlético Tucumán comenzó la pretemporada

El "decano" tuvo su primer entrenamiento del 2024, y espera por la llegada de dos refuerzos en las próximas horas.

Con un refuerzo y un faltazo, Atlético Tucumán comenzó la pretemporada LA GACETA / Foto de Analía Jaramillo

De a poco, con el correr de los minutos, el sol fue calentando una mañana movida que dejó muchas novedades en Atlético. El inicio de la pretemporada se dio con un refuerzo que ya se entrenó junto al plantel, un faltazo inesperado, algunas salidas encaminadas y tratativas de los dirigentes para terminar de cerrar dos incorporaciones que ya están casi listas.

La nota del día fue la ausencia de Mateo Coronel. Algunas semanas atrás, el delantero se había transformado en patrimonio del club, luego de que la dirigencia hiciera uso de la opción de compra por el 75% de su pase e incluso ya le abonó una parte del pago (el total es de 1,8 millones de dólares) a Argentinos.  Sin embargo, el jugador no viajó a Tucumán, y se presentó a entrenar en el equipo de La Paternal pese a no pertenecer más a esa institución.

Un dirigente del “bicho” le dijo a LA GACETA que Coronel aún no acordó contrato con Atlético, y por eso no se presentó a entrenarse. “Por lo que nosotros conocemos, hay un conflicto o entredicho entre el representante del jugador y Argentinos. Conflicto con Atlético no existe”, explicó Mario Leito.

Con respecto al contrato de Coronel, el mandamás “decano” dejó en claro que el sueldo había quedado establecido cuando se hizo uso de la opción de compra. “Igualmente, eso no significa que con estos desfasajes económicos no nos podamos sentar a renegociarlo lo que ya está firmado”, resaltó. “El jugador es jugador de Atlético, y nos ocuparemos de ese tema. En el fútbol ya nada me sorprende”, concluyó.

El plantel que trabajó bajo las órdenes de Favio Orsi y Sergio Gómez constó de alrededor de 25 jugadores; aunque claro, no será el grupo definitivo.

La única cara nueva fue la de Sergio Ortiz. El volante central de 22 años llegó al club a préstamo desde Independiente, y firmó contrato por un año. Además, existe una opción de compra de 1,5 millones de dólares. “Estoy muy contento por esta oportunidad; estoy con ganas. Me llamaron, me hicieron conocer la propuesta y me gustó la oportunidad de jugar”, expresó “Melli” luego del entrenamiento.

En las próximas horas, llegarán más incorporaciones. Según confirmó el manager Cristian Lucchetti, el volante por izquierda Nicolás Castro, que llega libre desde Platense, y Gianluca Ferrari, defensor central que arribará en la misma condición tras jugar la última temporada en Godoy Cruz, serán los próximos en sumarse al plantel.

Castro llegará mañana a la provincia, y se sumará el viernes a los entrenamientos tras firmar un contrato por tres años. En tanto que con Ferrari restan definir algunos detalles, pero también llegaría esta semana a Tucumán.

Además, tanto Leito como Lucchetti presentaron prácticamente como un refuerzo más a Francisco Flores, quien tendrá un nuevo préstamo por un año desde San Lorenzo.

La intención de la dirigencia y del cuerpo técnico, según confirmaron Lucchetti y Orsi, es incorporar alrededor de siete jugadores más (en todas las líneas, incluyendo un arquero), aunque ese número podría aumentar si hay más bajas en el plantel.

Y de hecho, es casi seguro que habrá más salidas. Bruno Bianchi se presentó en el complejo, pero no trabajó a la par de sus compañeros; solamente hizo trabajos en el gimnasio. “Estamos tratando de buscarle una salida”, dijo al respecto Lucchetti.

También quedaron confirmadas las bajas de Marcelo Ortiz y Luis Ojeda, quienes no estuvieron en la práctica. El defensor se marchó a préstamo por un año con opción de compra a Independiente Santa Fe de Colombia, según confirmó el propio Lucchetti. Mientras tanto, Ojeda continuaría su carrera en la Primera Nacional, ya que tendría listo su arribo a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Estas salidas se suman a las ya confirmadas de otros ocho integrantes del plantel de la última temporada que, al igual que Ortiz y Ojeda, no estuvieron presentes ayer en Ojo de Agua.

Incluso, entre quienes sí se presentaron al inicio de la pretemporada, también hay jugadores que podrían dejar el club. Ese es el caso de Ramiro Ruiz Rodríguez (se iría al fútbol chileno), Maximiliano Alanís (tiene encaminada su llegada a Quilmes) y Mauro Osores (volvió al club tras un préstamo en Atlético de Rafaela).

El “decano” puso primera, pero tiene varios puntos a definir.

Comentarios