Boca vuelve al ruedo mientras negocia por refuerzos

Boca vuelve al ruedo mientras negocia por refuerzos

El "xeneize" arranca mañana la pretemporada, por ahora sin caras nuevas, pero con varias charlas en curso.

Boca vuelve al ruedo mientras negocia por refuerzos Foto: milpatagonias.com
01 Enero 2024

Luego de un cierre de 2023 agitado por las elecciones, Boca comenzará hoy la pretemporada con la inauguración de dos nuevos ciclos: Juan Román Riquelme como presidente y Diego Martínez como DT.

El objetivo en La Ribera es que el “xeneize” recupere el protagonismo. Y pensando en la conformación del plantel, en las últimas horas se dieron varias novedades positivas.

Por un lado está muy encaminada la llegada del primer refuerzo: Cristian Lema. El defensor central de Lanús, de 33 años, no continuará en el “granate”,  y para sellar su desvinculación hará uso de una cláusula de salida que tenía en su poder, que es cercana a los 500 mil dólares. De esa manera, está todo encaminado para que en las próximas horas se concrete su llegada a Boca.

Además de Lema, hay otros dos jugadores por los que negocia la CD “xeneize”, ambos mediocampistas. Uno de ellos es Kevin Zenón, jugador de Unión; el otro, Éver Banega, surgido de las inferiores del club, y que recientemente rescindió contrato con Al-Shabab de Arabia Saudita.

De buena relación con la dirigencia ya que compartió plantel con Riquelme en el equipo de Boca que logró el título en la Copa Libertadores 2007, la vuelta de Banega se aceleró gracias al triunfo electoral de Román.

Ahora, mientras pasa las fiestas junto a su familia y a amigos en Punta del Este, el volante intentará terminar de cerrar su regreso al club. Si bien las charlas están avanzadas, todavía deben limarse algunas diferencias; además resta la aprobación de Martínez.

Sin embargo, todo hace pensar que la negociación llegará a buen puerto y que Banega volverá a ponerse la azul y oro.

En ese contexto, el “xeneize” comenzará hoy la pretemporada de cara a un 2024 que lo tendrá compitiendo en los torneos locales (Liga Profesional, Copa de la Liga y Copa Argentina) y también en la Copa Sudamericana. Por ahora, no hay bajas confirmadas, aunque son varios los jugadores que podrían dejar el club ya sea por ofertas tentadoras desde el exterior, o por no entrar en la consideración del nuevo DT.

A su vez, 18 jugadores volverán de sendos préstamo y se presentarán en el predio de Ezeiza a la espera de que se resuelva sus situaciones; entre ellos los tucumanos Agustín Lastra y Oscar Salomón.

Comentarios