Liga Tucumana: la familia del “juliano” celebró en La Ciudadela

Liga Tucumana: la familia del “juliano” celebró en La Ciudadela

Liga Tucumana: la familia del “juliano” celebró en La Ciudadela
28 Diciembre 2023

“Esto es Sportivo, es familia, es sacrificio, es trabajar todo el año, todos aguerridos”, dice Matías Soria, defensor del “juliano” que ingresó en el complemento para defender el 2-1 que finalmente fue el resultado final.

El equipo centenario de Villa 9 de Julio realmente es familia, se notó cuando terminó el partido y no hubo una invasión multitudinaria al campo. Los hinchas celebraron en las tribunas, los jugadores en la cancha junto a sus seres queridos. Todos en paz y al grito del “bicampeón”.

Cuanto menos curioso el caso de Agustín y Matías Smith . El primero, como central, fue una garantía en el fondo. “Mati”, el más chico de los hermanos fue importante en el ataque de Sportivo, sumando nada más y nada menos que un gol. “Fue un día soñado, gracias a Dios se me dio, somos campeones. Estoy muy contento por salir campeón con Sportivo, este es el gol más importante de mi vida”, dijo el “10” que tiene 19 años y jugó toda la temporada al lado de su hermano mayor.

“Perdió el ascenso con Talleres de Tafí Viejo y este año lo trajimos para aquí. Es una alegría tremenda jugar en familia, nos matamos entrenando de lunes a lunes para lograr esto”, dijo Agustín, visiblemente emocionado tras lograr el campeonato.

Más allá del bicampeonato, en el caso de Agustín, también valoró  la buena campaña del “cocodrilo”. “Después de esa final no nos fue nada bien contra ellos en todos los partidos que teníamos, y por eso ahora nos pudimos sacar la espinita de haberlos derrotado en tiempo regular y otra vez nos quedamos con el título”, celebró.

Nahuel Abregú jugó su cuarta final con Sportivo, tres veces las ganó (2011, 2022 y 2023). Además, en 2014 fue subcampeón. “Nos preparamos durante un año para este partido, por suerte pudimos dejar a Sportivo en lo más alto. Nosotros laburamos todo el año, siempre buscamos dejar a Sportivo bien arriba”, expresó el arquero, que esta vez fue el capitán y el encargado de levantar la copa.

Sin dudas que la emoción de salir campeón es incomparable a cualquier otra cosa, pero en el caso de los jugadores de Sportivo es especial porque es un equipo con muchos jóvenes y casi todos surgidos de las inferiores, algo que los propios protagonistas se encargaron de valorar. Lucas Sánchez es otro de los que se mostró muy emocionado por el bicampeonato. “Es un club que amo, me crié aquí, ahora hay que festejar. Hace cinco o seis años mantenemos la base y por suerte pudimos cumplir con lo que buscábamos”, remarcó el volante central.

El contraste fue el panorama por el lado del “cocodrilo”. El equipo del sur tuvo pasajes de buen fútbol durante el año y también en la final, sin embargo, termina el 2023 con el sabor amargo de haber quedado eliminado en la primera llave de eliminación directa en el Regional Amateur (frente a San Pablo) y con el subcampeonato liguista. “La eliminación del torneo Federal nos golpeó y no pudimos recuperarnos. No es excusa, pero es lo que se percibe”, enfatizó Carlos López, que había marcado el empate transitorio.

Comentarios