Así está hoy la casa de Mi Pobre Angelito

Así está hoy la casa de Mi Pobre Angelito

La casa de los MacCallister es una de las más famosas del cine. Así luce 33 años después.

Así está hoy la casa de Mi Pobre Angelito
26 Diciembre 2023

Pasaron más de tres décadas desde que "Mi Pobre Angelito" se convirtió en un clásico navideño, pero la casa que sirvió como escenario principal para las travesuras de Kevin MacCallister sigue siendo tan icónica como siempre. En este nostálgico recorrido, exploraremos cómo luce la residencia 671 Lincoln Ave. de Winnetka, Illinois, más de 33 años después del estreno de esta inolvidable película.

La película, estrenada en noviembre de 1990, sigue la historia de Kevin, interpretado por el talentoso Macaulay Culkin, quien queda accidentalmente solo en su hogar durante las vacaciones de Navidad mientras su familia viaja a Francia. La casa, escenario de las ingeniosas tácticas de Kevin para defender su hogar de dos torpes ladrones, se convirtió en un ícono cinematográfico.

Curiosidades sobre la casa de Mi Pobre Angelito

La mansión en 671 Lincoln Ave. es una parada recomendada en Tripadvisor para los fanáticos de la película que deseen visitar Winnetka. Aunque solo se puede observar desde el exterior, la visita es considerada una experiencia que vale la pena.

Así está hoy la casa de Mi Pobre Angelito

Chris Columbus, el director de la película, se esforzó por mantener la fidelidad al guion de John Hughes. La casa debía ser tanto funcional para las acrobacias como visualmente atractiva, describiéndola como "cálida y amenazadora al mismo tiempo". La fachada externa, la sala de estar y la gran escalera del vestíbulo fueron las áreas principales utilizadas en la filmación, mientras que las tomas interiores se realizaron en una escuela abandonada.

Según Zillow, la mansión cuenta con seis habitaciones y seis baños. Aunque no está disponible para pernoctar, cabe mencionar que en 2021 Airbnb ofreció una estancia única en la casa. Durante el rodaje, la familia Abendshien, propietaria de la residencia en ese momento, se mudó temporalmente, pero regresó a la suite principal del segundo piso para el resto de la filmación.

La familia Abendshien vendió la casa en 2012 por U$S1.585 millones, y hoy en día, su valor se estima en aproximadamente U$S2,3 millones según Zillow y alrededor de U$S1,942 millones según Realtor.com. 

Aunque los actuales propietarios no suelen aparecer en público ni dar entrevistas, la casa sigue siendo un símbolo perdurable de la magia del cine y el encanto de las festividades navideñas.

¿Cuánto dinero ganaban los MacCallister y qué valor tenía su mansión?

El diario The New York Times publicó un artículo en el que un grupo de economistas, correspondiente al Banco de la reserva federal de Chicago, le hicieron una tasación a la mansión y a partir de eso valor estimaron cuál era la fortuna del clan MacCallister. 

Así está hoy la casa de Mi Pobre Angelito

En dicha nota se asegura que una casa de esas características sería posible si los padres del protagonista ganaran anualmente no menos de U$S300.000 de la época (que equivaldrían a unos U$S600.000 en la actualidad). En esa misma línea, los especialistas consultaron con expertos en bienes raíces para determinar el valor que tiene en la actualidad un casa de esas dimensiones. 

De esa manera, los economistas del Banco de Chicago concluyeron que dicha mansión tiene un valor de unos U$S2.4 millones. Ser los dueños de un inmueble de ese valor, ubica a los McCallister adentro del selecto grupo del uno por ciento de familias más ricas de Chicago.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios