Nochebuena en el Congreso: 4.000 personas en situación de calle tuvieron su cena de Navidad

Nochebuena en el Congreso: 4.000 personas en situación de calle tuvieron su cena de Navidad

Voluntarios y trabajadores precarizados se reunieron para organizar la cena solidaria.

Nochebuena en el Congreso: 4.000 personas en situación de calle tuvieron su cena de Navidad Foto: Diario Sumario
25 Diciembre 2023

Con motivo de la cena de Navidad, diferentes organizaciones se agruparon para llevar adelante un proyecto solidario: "Ninguna familia sin Navidad". En la plaza del Congreso se reunieron más de 4.000 trabajadores de la economía popular y presenciaron un show en vivo.

Nochebuena en el Congreso: 4.000 personas en situación de calle tuvieron su cena de Navidad Foto: Infobae

La iniciativa se lleva a cabo desde 2016 y congrega a vendedores ambulantes, voluntarios, personas en situación de calle y familias que no pueden costear una cena navideña. Juan Grabois y el Movimiento de Trabajadores Excluidos se encontraron entre los organizadores. El evento también coincidió con los reclamos que se llevan adelante en contra de los decretos dictados por el presidente Javier Milei.

La mega cena navideña en el Congreso

Desde temprano, los organizadores se reunieron para preparar los alimentos y la decoración. Para ello se recibieron donaciones de diferentes voluntarios y hasta se pusieron inflables, peloteros y organizaron juegos para que los más chicos pudieran divertirse cerca de sus padres. También hubo una carpa en la que estuvo Papá Noel recibiendo cartas y sacándose fotos.

Nochebuena en el Congreso: 4.000 personas en situación de calle tuvieron su cena de Navidad Foto: Infobae

Cerca de las 22 llegó el show musical con un invitado destacado: Santiago Motorizado fue convocado y se sumó para cantar en vivo para los presentes. También el Obispo Gustavo Carrara bendijo todas las mesas.

“No hay nada más importante que amar al hermano, a la hermana, al compatriota, al migrante que necesita, sobre todo los más pobres. Nosotros lo hacemos con solidaridad, sí, pero también con organización y lucha", destacó Grabois en su discurso.

Comentarios