Carne: estiman que la próxima semana bajaría el precio

Carne: estiman que la próxima semana bajaría el precio

La mayor entrada de hacienda traccionó la baja.

Carne: estiman que la próxima semana bajaría el precio
23 Diciembre 2023

En las últimas horas, y luego de un techo en los valores de la hacienda -que llegaron a los $ 2.000-, en el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG) bajaron a valores de $ 1.400 el kilo y máximos de $ 1.700 para los animales de consumo novillitos y vaquillonas.

Una nota publicada en Infocampo.com.ar indica que los precios tuvieron una tendencia que comenzó a insinuarse a finales de la semana pasada y que terminó de consolidarse durante la segunda rueda comercial de esta semana.

La nota cuenta que los precios tuvieron esos comportamientos debido a algunos factores a considerar, entre los que destaca que los compradores de la exportación se retiraron en estos días del negocio y que frente a una demanda que se abasteció en los últimos días, la mayor entrada de hacienda traccionó las cotizaciones a la baja.

En un negocio que vive un minuto a minuto frenético, este último dato no es menor. El martes 19 del mes en curso ingresaron 10.012 cabezas; y para el miércoles se esperaba una afluencia similar o mayor.

Otro factor de peso es que los consumidores no han convalidado del todo los aumentos en las pizarras de las carnicerías.

En el medio de un fuerte contexto inflacionario que se generó a partir de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno nacional, esta corrección en los precios del consumo tendrá seguramente su correlato en las carnicerías.

Los eslabones intermedios del negocio calcularon que, de persistir este escenario, los precios de venta al público comenzarán a bajar a partir de la próxima semana.

Un comprador de animales en Cañuelas indicó que la semana pasada -precisamente, el viernes 15 de diciembre- pagó $ 1.750 el consumo, y que ahora se remató en $ 1.450.

El faltante que se registró durante los últimos días se cubrió; y ante este escenario no se descartan nuevas bajas. “Se hizo un embudo, y no podemos saber cuánto vamos a terminar pagando en el resto de la semana”, agregó una fuente consultada.

Comentarios