Alerta meteorológica: las cuatro provincias para las que se esperan tormentas en Nochebuena

Alerta meteorológica: las cuatro provincias para las que se esperan tormentas en Nochebuena

Para algunos serán unas fiestas pasadas por agua.

Alerta meteorológica: las cuatro provincias para las que se esperan tormentas en Nochebuena Foto: LA GACETA
22 Diciembre 2023

El Servicio Meteorológico Nacional dictó esta mañana alerta amarilla para cuatro provincias argentinas para uno de los días de este fin de semana largo. El aviso del Sistema de Alerta Temprana (SAT) rige para hoy en algunas provincias y para Nochebuena en otras.

Este fin de semana, el mundo se prepara para pasar la primera de dos de las fiestas más celebradas en el año y Argentina no es la excepción. Por eso será importante tener en cuenta el pronóstico para el domingo 24 y para Navidad, el lunes 25.

Alerta meteorológica amarilla para Nochebuena

La alerta fue emitida por tormentas y vientos fuertes para hoy en diferentes sectores del país. El este de Corrientes, sur de San Luis, centro-este de Mendoza y La Pampa y sudoeste de Buenos Aires están en aviso por posibilidades de tormentas. Además, el sur de Santa Cruz y la costa de Tierra del Fuego se encuentran en alerta por vientos fuertes.

Alerta meteorológica: las cuatro provincias para las que se esperan tormentas en Nochebuena Imagen: Servicio Meteorológico Nacional

Mientras no hay alertas previstas para el sábado 23, rigen avisos por tormentas para la previa de Navidad, el domingo 24. El pronóstico aplica a la zona comprendida para el sur de Córdoba, este de La Pampa y Río Negro y centro y sudoeste de Buenos Aires.

El SMN no registra advertencias por ceniza volcánica, polvo, niebla ni humo para el domingo. Tampoco se esperan temperaturas extremas.

Comentarios