Despidos en la Municipalidad: Viola cruzó a Ávila y dijo que el alfarismo es una "pyme familiar"

Despidos en la Municipalidad: Viola cruzó a Ávila y dijo que el alfarismo es una "pyme familiar"

La representante del PJS había dicho que Chahla despedía empleados para nombrar miembros de su espacio.

19 Diciembre 2023

La polémica por la desvinculación de empleados municipales de la Capital no cesa. El secretario de Gobierno, Martín Viola, cuestionó con dureza a la senadora Beatriz Ávila, referente del PJS y ex candidata a la intendencia. “Los dichos confirman lo que los vecinos conocemos. El alfarismo siempre trata de implementar un proyecto político familiar Tienen instalado el hábito de la mentira, la demagogia y la falsedad. Un ñoqui menos en la municipalidad es un servicio más para el vecino”, disparó el funcionario de la gestión de Rossana Chahla.

Ávila, que es esposa del ex intendente Germán Alfaro, había asegurado en una entrevista con La Gaceta Play que los despedidos no eran “ñoquis” sino que se usaba esa excusa para nombrar personal políticamente afín que responda a la nueva jefa municipal.  

“La senadora mintió descaradamente al decir que hay despidos injustificados. Llama la atención la cantidad de falacias e incoherencias que dijo al querer instalar la idea de que durante la gestión de la intendenta se quiere hacer ingresar a la gente de ella”, criticó.

Viola redobló los cuestionamientos e inquirió a Ávila sobre la presunta designación de familiares durante la gestión anterior. “Le preguntaría  a la senadora si los familiares que encontramos en la planta del municipio entraron por concurso o por algún cupo especial que desconocemos.

Encontrados 41 familiares directos (de Ávila y Alfaro) entre hermanos, primos, tíos, yernos y sobrinos que fueron nombrados irresponsablemente en planta. Es una realidad evidente”, consideró.

Recordó que, en 2021, Alfaro fue electo senador y renunció para que asumiera Ávila y que, quien le sigue a ella, es su primo Rolando Alfaro.

“Este tipo de prácticas responde a una pyme familiar que utilizó los recursos del municipio para solventar un proyecto político”, caracterizó.

Objetó que la parlamentaria nacional no admitiera que se concretaron 2.726 designaciones irregulares, según dijo, y que se haya engordado la planta del municipio el 63%. Precisó que a fines de junio, después de las elecciones provinciales, cuando fue electa Chahla, se dictaron 27 decretos con “nombramientos irregulares”. “Esperaron perder una elección para nombrar familiares y amigos”, acusó.

Viola consignó que encontraron trabajadores precarizados que trabajan doble turno por $20.000 y que están tratando de jerarquizarlos.

Adelantó que en los controles y auditorías detectaron que en su área no había bienes de capital: “ni computadoras ni teléfonos. No encontré una notebook y en el inventario decía que había entre 10 y 15”. El funcionario adelantó que una vez que terminen las investigaciones pertinentes avanzarán en contra de los responsables para que brinden explicaciones.  

Reiteró que padecen un ataque a la estabilidad municipal. “Designar familiares y militantes del alfarismo es obstaculizar la gestión de la intendenta Chahla. Si sumamos que (la respuesta de) dirigentes y autoridades del Concejo y la Legislatura fue  atacar la fachada del Municipio, es un golpe institucional”, añadió.

Comentarios