Según Rubinstein, las medidas económicas bajarán las jubilaciones y provocarán una fuerte suba de tarifas

Según Rubinstein, las medidas económicas bajarán las jubilaciones y provocarán una fuerte suba de tarifas

"Veo cierta improvisación en la manera en la que se comunicó el Gobierno hasta ahora", dijo el ex viceministro de Economía nacional.

Gabriel Rubinstein. Gabriel Rubinstein. FOTO TOMADA DE URGENTE24.COM
14 Diciembre 2023

El ex viceministro de Economía nacional, Gabriel Rubinstein, afirmó que el anuncio de las medidas económicas se había realizado de manera improvisada. Consideró que el Gobierno nacional provocará una baja de las jubilaciones y un "fuerte aumento" de las tarifas.

"Veo cierta improvisación en la manera en la que se comunicó el Gobierno hasta ahora. Las medidas (que anunció el ministro de Economía, Luis Caputo) harán que bajen las jubilaciones y provocarán un fuerte aumento de tarifas", de quejó el economista.

En declaraciones a radio Splendid de Buenos Aires, Rubinstein señaló además que el ajuste fiscal que impulsa la nueva administración nacional "no tiene coordinación con políticas de ingreso". "Pareciera que lo hicieron para después 'ver qué pasa'".

El ex número dos del Ministerio de Economía durante la gestión de Sergio Massa señaló que Argentina "requiere dólares y que el Gobierno no tiene". "Por eso, hubo una devaluación fuerte".

Con respecto al mercado laboral, comentó: "Hay suficiente poder en los sindicatos para defender el salario y lo van a lograr. El problema es que a quienes están en la economía informal, por más aumento de asignaciones o del Potenciar Trabajo, no les alcanza".  

Comentarios