Jaldo inauguró la nueva Hostería de Escaba

Jaldo inauguró la nueva Hostería de Escaba

El hospedaje cuenta con con cuatro habitaciones dobles (una de las cuales es accesible), y cinco cabañas para 14 plazas.

CORTE DE CINTA. Jaldo y otros funcionarios estuvieron en la apertura de la Hosteria de Escaba. COMUNICACIÓN PÚBLICA CORTE DE CINTA. Jaldo y otros funcionarios estuvieron en la apertura de la Hosteria de Escaba. COMUNICACIÓN PÚBLICA
14 Diciembre 2023

La Hostería de Escaba, en Alberdi, fue finalizada y será concesionada en llamado a licitación para su explotación. El gobernador Osvaldo Jaldo visitó y resaltó la importancia del hospedaje que cuenta con cuatro habitaciones dobles (una de las cuales es accesible), y cinco cabañas para 14 plazas. Además de un restaurante para 200 cubiertos, cocina, cámara de frío y sanitarios.

"Esto muestra a las claras que aun en momentos difíciles la gestión del Gobierno Provincial no se para. Hemos recuperado después de mucho tiempo y de mucho esfuerzo esta hermosa hostería que viene a poner la infraestructura necesaria a estos bellos lugares donde sus pobladores viven del turismo. Estamos seguros de que con esto vamos a incentivar a que Escaba sea uno de los lugares más visitados de Tucumán", afirmó Jaldo.

Por su parte, el vicegobernador Miguel Acevedo remarcó que "hoy estamos todas las autoridades aquí acompañando al comisionado porque esto es una obra que generará trabajo para los tucumanos y cuidar la salud. Este es uno de los lugares más bellos que tiene Tucumán y esta hostería está lista para ser licitada y fomentar el turismo y generar trabajo para los tucumanos".  

A su turno, el ministro del Interior, Darío Monteros, expresó que "es impactante lo que significa esta hostería para este lugar, que seguramente va a recibir turismo de todos lados, no solo de Tucumán. Además, también se equipa la zona con esta ambulancia que refuerza los servicios de salud".

"Es un momento muy importante para todos los que trabajamos en turismo, porque era algo muy pedido por la gente. Por eso el Gobernador nos pedía que ya estuviera lista. La idea es que los tucumanos y los turistas puedan disfrutar a pleno de este lugar en el Dique Escaba que es colindante a un parque nacional (Aconquija). Esperamos que pronto podamos comenzar a trabajar y a recibir a los turistas en este hermoso lugar del sur tucumano", afirmó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

Por último, el comisionado comunal de Escaba, Ricardo Boido, mostró su gratitud ante la visita y las obras inauguradas. "Esta hostería va a generar trabajo de manera directa e indirectamente. Es un aporte importante que genera el turismo aquí", cerró.

También estuvieron presentes el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, las diputadas Gladys Medina y Elia Fernández de Mansilla, los legisladores Carlos Funez, Alejandra Cejas, Maia Martínez, Walter Herrera, Roque Argañaraz, Alberto Olea, Aldo Salomón, Sara Lazarte, Sandra Figueroa y Marcelo Herrera, la intendenta de Aguilares, Gimena Mansilla, el intendente de Alberdi, Luis Campos, la de Alderetes, Graciela Gutiérrez, y el director de Grandes Comunas, Sergio Castro.

Comentarios