Si gana Riquelme, todo está destrabado para que Ever Banega vuelva a Boca Juniors

Si gana Riquelme, todo está destrabado para que Ever Banega vuelva a Boca Juniors

El volante rescindió con Al-Shabab antes de tiempo para poder jugar en el "xeneize".

EXPERIENCIA. El rosarino jugó en España, Inglaterra y en Arabia. EXPERIENCIA. El rosarino jugó en España, Inglaterra y en Arabia.
12 Diciembre 2023

El volante Ever Banega rescindió su contrato con Al-Shabab de Arabia Saudita, que culminaba el 30 de junio de 2024, y quedó en condiciones de emprender su regreso a Boca Juniors, vuelta que se concretará si Juan Román Riquelme es elegido presidente del club en las elecciones del domingo 17 de diciembre.

Nacido en Rosario hace 35 años, Banega tendría todo acordado en lo económico para regresar a Boca, club en el que comenzó su carrera y donde jugó sólo 44 partidos en 2007 ya que fue vendido a Valencia de España cuando ni siquiera se había cumplido un año de su primer partido con la camiseta "xeneize". Banega viene de jugar tres años en Arabia Saudita luego de un largo periplo europeo que incluyó pasos por Valencia (185 partidos, 11 goles y 30 asistencias), Atlético de Madrid (31, un gol), Sevilla (238, 28 goles y 37 asistencias) e Inter (33, 6 goles y 7 asistencias). En cuanto a trofeos, se destacan las tres Europa League que conquistó con los andaluces, venciendo en las finales al Dnipro ucraniano en 2015, el Liverpool en 2016 y el propio Inter en 2019. En el medio, en el primer semestre de 2014, volvió al país para jugar en Newell's, club del que es hincha, sumando 20 partidos, un gol y un pase gol.

En Arabia fue capitán y viene de cerrar el año con 38 partidos, seis goles y siete asistencias. Su equipo, Al Shabab, no es de los más poderosos aunque sí compró algunos jugadores de renombre en estos mercados de pases, como viene sucediendo en el fútbol saudí.

Comentarios